Home / REGIONAL / Más de 30 emprendedoras cabildanas aprendieron tips para mantener sus negocios gracias a charla del Centro de Negocios Sercotec Quillota

Más de 30 emprendedoras cabildanas aprendieron tips para mantener sus negocios gracias a charla del Centro de Negocios Sercotec Quillota

Gran parte de ellas tienen emprendimientos nacidos en pandemia, los cuales enfrentan el cambio de la sociedad actual debido a la contingencia sanitaria, foco al cual le dieron realce los encargados de realizar la charla.

Más de 30 emprendedoras cabildanas participaron de la charla realizada por el Centro de Negocios Sercotec Quillota el pasado jueves, 10 de febrero, en el Centro Comunitario y Cultural Casa López de Cabildo, en donde se les presentó el trabajo que realiza el centro -quienes asesoran a pequeñas empresas y emprendimientos para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad empresarial- y se les entregó herramientas para mantener y hacer crecer sus negocios en tiempos difíciles de pandemia, sobre todo bajo un escenario incierto y una sociedad que cambió mucho debido a los años de encierro por la contingencia sanitaria.

Así lo explicó el asesor, mentor y generalista del Centro de Negocios Sercotec Quillota, Cristóbal Brante -quien dio la charla ese día junto a su compañero José Villalobos-, señalando que, actualmente, están enfocados en determinar los distintos escenarios que viven los emprendedores de cada comuna, para así entregar una mejor asesoría.

“Lo primero es levantar cuáles son los requerimientos, las problemáticas, que podemos encontrar a raíz de esta vuelta a lo presencial en las distintas comunas, conociendo que cada comuna tiene requerimientos y problemas específicos y, también, estos emprendedores, que podríamos catalogar como ‘nuevos emprendimientos’ que se fueron creando a raíz de la pandemia, puedan ir creciendo, puedan ir fortaleciendo y nosotros poder ir entregando herramientas para que ellos puedan tener un crecimiento estructurado, planificado y que les permita mantenerse en el tiempo”, señaló.

En Cabildo predominan las emprendedoras, quienes siempre están capacitándose y aprendiendo nuevas herramientas para hacer crecer sus negocios. Valeria Alfaro Palacios es una de ellas, quien con mucho esfuerzo ha sacado adelante su pyme “Sueños de Fantasía”, dedicada a la perfumería y ropa juvenil.

Pese a algunas dificultades que ha tenido que enfrentar para adaptarse a la digitalización y el mundo de las redes sociales, Valeria ha logrado fortalecer su negocio sin ayuda de nadie, siempre enfocada en sueño de ser completamente independiente y mantener su empresa. En la instancia, se mostró muy agradecida por la charla, señalando que: “Esto a mi me sirve para aprender más, para tener más conocimiento de mi negocio porque, en mayor parte, no tengo tantas ideas claras de cómo manejar bien mi negocio. Para crecer, para salir adelante, ser una persona independiente y tener un futuro, y lograr mi sueño, mi meta de ser”.

Sin embargo, todo lo anterior no sería posible sin el gran trabajo que realiza el equipo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), quienes, junto a otros programas municipales, están siempre buscando formas de ayudar y capacitar a las emprendedoras y emprendedores cabildanos.

“Hoy día participaron muchas emprendedoras y es, respectivamente, igual al tema que como Municipalidad estamos trabajando en lo que es la nueva Oficina de Fomento Productivo. Lo bueno es que son emprendedoras nuevas, vi caritas nuevas, que es lo importante, a trabajar con ellos, a apoyarlos”, manifestó María Paz Zapata, encargada de la Omil.

Y tal como mencionó María Paz, uno de los principales ejes de gestión de la administración del alcalde de Cabildo, Víctor Donoso, es el desarrollo productivo, por ende, está pronta a inaugurarse la nueva Oficina de Fomento Productivo (OFP), la que tendrá un especial enfoque en los emprendimientos, de manera que se puedan potenciar y ser un pilar fundamental en el mercado y el turismo local.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *