Home / ACONCAGUA / Vecinos de la Población 28 de marzo de Llay Llay ya cuentan con nueva sede comunitaria

Vecinos de la Población 28 de marzo de Llay Llay ya cuentan con nueva sede comunitaria

Antiguo edificio estaba en muy malas condiciones, por lo que el municipio en conjunto con los dirigentes del sector, desarrollaron un proyecto que ahora ya es una realidad

Por muchos años, los vecinos de la población 28 de marzo de Llay Llay, tenían el sueño de tener una nueva sede vecinal, ya que su antigua casa había cumplido su vida útil y no tenía las condiciones mínimas para ser ocupada por la comunidad. Techumbres cayendo, baños en mal estado y varios problemas estructurales preocupaban a la comunidad y a sus dirigentes.

                Ante este desolador panorama, comenzó un trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio, que rindió los frutos esperados. Gracias a un proyecto presentado por el gobierno local a la Subdere, se lograron conseguir los recursos necesarios para la reposición de sede vecinal, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos la que tras meses de trabajo, se encuentra totalmente terminada.

                “Luchamos en conjunto con la alcaldía, con el alcalde más de 5 años, porque cuando vino a una reunión, se estaba cayendo el techo de nuestra sede y ahí comenzamos a trabajar, se demoró, pero salió y quedó bellísima. Como esto va a salir al aire, invito a los vecinos a verla, que disfruten la nueva sede, que la aprovechen porque este trabajo es para ellos, si uno lucha para sus vecinos, para mis vecinos”, contó muy emocionada Edith Brito, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población 28 de marzo.

                Por su parte, el Alcalde Edgardo González Arancibia manifestó que: “Estamos muy felices de estar inaugurando una sede comunitaria como esta, con los estándares de calidad y dignidad para los vecinos de la Población 28 de marzo. Una población con tanta historia y trayectoria, se merece tener una nueva sede. Hace 4 o 5 años, comenzamos con la señora Edith y su directiva a pensar y soñar esta nueva casa, posteriormente elaborar el proyecto, conseguir financiamiento y luego ejecutar. Fue un camino largo, pero terminó con el mejor resultado posible, con los vecinos disfrutando un instante de esparcimiento, cerrando una etapa de la mejor manera posible, con un trabajo colaborativo que nos permite concretar esta nueva sede, un espacio digno para nuestros vecinos”, sentenció la máxima autoridad llayllaína.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *