Home / ACONCAGUA / Escuela John Kennedy inaugura remozado comedor y mejoramiento de sus servicios higiénicos

Escuela John Kennedy inaugura remozado comedor y mejoramiento de sus servicios higiénicos

Obras fueron ejecutadas en el marco del Proyecto “Movámonos por la Educación Pública” y Fondo de Apoyo a la Educación Pública, del MINEDUC.

Bajo la premisa de dignificar la educación y de ofrecer espacios cómodos y amigables para las alumnas y alumnos, la Escuela John Kennedy desarrolló un proyecto que permitió la remodelación de los servicios higiénicos, así como el mejoramiento del comedor.

Espacios que fueron inaugurados este martes en una ceremonia encabezada por la directora Marianela Parada Salinas y la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher, además de los concejales Ricardo Covarrubias, Patricia Boffa y Guillermo Lillo.

El establecimiento postuló a fondos para mejorar sus espacios comunes; como es el caso del comedor de los niños y niñas, proyecto enmarcado en la convocatoria “Movámonos por la educación pública”; y sus baños, financiados con el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, sumando una inversión que, en total, supera los 11 millones de pesos.

En este sentido, la directora Marianela Parada, afirmó que tras estos proyectos no solo hay un trabajo bien planificado, “hemos hecho todo este trabajo con mucho cariño y en equipo. Eso se ha fortalecido mucho acá, tenemos buenos profesionales, profesionales entregados y estamos contentos, porque además estamos terminando cinco años de gestión y creo que lo logramos”.

En la ocasión, la alcaldesa Carmen Castillo hizo un recorrido por las instalaciones del establecimiento educacional, destacando el trabajo que ha realizado el equipo de gestión liderado por Marianela Parada, así como el compromiso y sentido de pertenencia de toda la comunidad educativa.

“Es en un entorno muy especial, una comunidad escolar que está completamente comprometida con la Escuela John Kennedy, en la cual se ven las mejoras que se han implementado y que dan dignidad: algo que es muy necesario para nuestra sociedad, para nuestros jóvenes, niños y niñas, y que de alguna manera reflejan cuando las cosas se hacen bien”, expresó la jefa comunal.

En el caso del mejoramiento del comedor, el proyecto consistió en la adquisición de mobiliario para habilitar un lugar cómodo para los alumnos y alumnas. Es así que desde ahora el recinto luce colorido y acogedor, aspectos que -sin duda- podrá palpar la comunidad educativa.

La concejal Patricia Boffa, no escondió su emoción por los avances que ha experimentado la Escuela John Kennedy, establecimiento donde ella cursó gran parte de su educación básica. “Esto es entregarle dignidad a la educación pública, a este establecimiento educacional que está inserto en una comunidad. Da gusto llegar a este establecimiento”, aseveró.

En la misma línea, el concejal Ricardo Covarrubias puso en valor el correcto proceso de planificación que no solo ha permitido dar un salto cualitativo desde el punto de vista del mejoramiento de los espacios y de la modernización del establecimiento, sino también desde la perspectiva de los resultados de aprendizaje.

“Estamos consolidando una etapa donde se ha desarrollado una multiplicidad de funciones y labores internas, donde el equipo directivo en conjunto con el cuerpo docente y los asistentes de la educación, además de la comunidad educativa, ha desarrollado una planificación para el mejoramiento de espacios, falta mucho para dignificar la educación de nuestro país, pero esta es una clara señal”, aseveró el concejal.

A su vez, el concejal Guillermo Lillo felicitó a la directora Marianela Parada, así como a su equipo de gestión, por el trabajo que se ha desarrollado. “Es bonito y muy emocionante ver que un establecimiento municipal está tan bien trabajado, por medio del mejoramiento de los baños, el espacio donde comen, son aspectos que hay que seguir fortaleciendo”, puntualizó el edil.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *