Home / ACONCAGUA / Trabajadores de San Esteban podrán acceder a carreras técnicas, gracias a convenio firmado entre el municipio y la UAC

Trabajadores de San Esteban podrán acceder a carreras técnicas, gracias a convenio firmado entre el municipio y la UAC

  • Esta alianza busca estrechar los lazos de la municipalidad con la institución educacional, aportar al perfeccionamiento de los sanestebinos y apoyar a los vecinos que no pudieron ingresar a la educación superior.

Un interesante convenio que favorecerá a las trabajadoras y trabajadores de San Esteban, suscribió el alcalde independiente Christian Ortega y la Universidad de Aconcagua sede Los Andes, el que tiene por finalidad facilitar el acceso de las vecinas y vecinos a alagunas de las carreras técnicas que dicha casa de estudios imparte, con un arancel diferenciado, y con la posibilidad de alcanzar un título de nivel superior en tan sólo doce meses.

Precisamente, esta alianza – firmada durante la mañana de este miércoles – busca estrechar los lazos de municipio con la institución de educación superior, aportar al perfeccionamiento de los sanestebinos y apoyar a aquellos vecinos que no tuvieron la oportunidad de ingresar o finalizar sus estudios.

En esa línea, la autoridad comunal, manifestó que esta iniciativa es una gran oportunidad para la comuna, pues es fundamental continuar generando lazos con distintas instituciones que favorezcan el desarrollo de San Esteban.

“Como alcalde, estoy muy contento. Con esta firma se abren muchas más oportunidades para nuestra gente. Y eso es lo que nosotros buscamos, que las vecinas y vecinos cuenten con mayores posibilidades de perfeccionarse, que más vecinos puedan acceder a la educación superior. Hoy contamos con una Universidad cercano, que tiene carrera que van de la mano con la necesidad de nuestro valle, y que tienen mucha relación con las demandas de la región de Aconcagua”, afirmó Ortega.

Por su parte, Skandar Hazbun, Vicepresidente de la UAC, destacó que la oferta académica es amplia, pues apunta a contribuir a la formación de los estudiantes en distintas áreas según su interés, además, significará el inicio de un trabajo mancomunado duradero entre la comuna y la institución: “Es muy importante esta alianza porque nos permite entregar educación a gente que no la ha tenido. Estamos con este programa que dura un año, para que ellos puedan perfeccionarse y nosotros como universidad estamos muy orgullosos de eso. Todos pueden participar, porque no hay edad tope, estamos abiertos desde hoy a responder las inquietudes de todos los interesados en participar en nuestros programas”, sostuvo.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: Acreditar residencia en la comuna, (presentando documento que lo indique, por ejemplo, la licencia de conducir), haber finalizado la enseñanza media y  tener al menos dos años de experiencia laboral.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *