Home / ACONCAGUA / San Felipe: Padre de bebé con variante Delta es cuñado del jefe de gabinete del ministro Delgado

San Felipe: Padre de bebé con variante Delta es cuñado del jefe de gabinete del ministro Delgado

SAN FELIPE.- Luego de que el domingo recién pasado se confirmara el caso de variante Delta en un bebé de la comuna de San Felipe, un nuevo antecedente salió a la luz durante la jornada de hoy martes.

Es que, según fue informado por los medios de comunicación y posteriormente confirmado desde La Moneda, el padre del bebé infectado resultó ser cuñado del jefe de gabinete del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Esto generó una polémica, pues comenzó a especularse que ese vínculo pudo haber significado facilidades al momento de pedir el permiso para viajar a Estados Unidos. Por esta razón, el funcionario puso su cargo a disposición, y de inmediato el ministro Delgado declaró que “no tengo ningún antecedente de que él haya ejercido una presión indebida”.

De todas maneras, admitió un error del jefe de gabinete, quien no había indicado este parentesco cuando se dio a conocer la noticia del contagio de la variante Delta. “Cuando esto sale a la luz pública, él en ese momento no me comenta el parentesco. Ese es un error que él cometió”, señaló Delgado.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *