Home / NACIONAL / REGISTRO CIVIL Y SENAME COORDINARON OPERATIVO ESPECIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ACOGIMIENTO FAMILIAR

REGISTRO CIVIL Y SENAME COORDINARON OPERATIVO ESPECIAL EN BENEFICIO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ACOGIMIENTO FAMILIAR

Esta es la quinta ocasión en los últimos dos años que se concreta la gestión colaborativa entre ambos servicios públicos.

Más de 30 niños y niñas que son atendidos por los programas Familia de Acogida (FAE) de administración directa del Servicio Nacional de Menores en Valparaíso obtuvieron su cédula de identidad, en un operativo especial coordinado junto al Servicio de Registro Civil e Identificación.

El director regional del Registro Civil, Omar Morales, explicó que “estamos colaborando con el Sename, específicamente con el programa FAE, para ayudar a que las familias de acogida puedan obtener las cédulas de identidad para los niños que se encuentran bajo su responsabilidad. En ese sentido, hemos generado estas acciones que permiten llevar el Servicio a las instalaciones y así evitar las complicaciones propias de realizar este trámite en condiciones normales”.

Lo anterior fue complementado por el director regional del Sename, Rachid Alay, quien destacó que “es una gestión que ya hemos realizado cuatro veces antes, pero que cobra mayor relevancia en el contexto de pandemia. La idea es facilitar la obtención de la cédula, por lo que se gestiona una visita del móvil del Registro Civil a las dependencias del FAE para hacer el operativo y, desde nuestro servicio, se cubre el costo que tiene este trámite, de manera que no lo deban asumir los cuidadores”, explicó la autoridad.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomas Bartolucci, indicó que “el trabajo regional coordinado de los servicios dependientes y relacionados con el Ministerio de Justicia, ha permitido la realización constante de operativos de parte del Registro Civil en el Centro del Programa de Familias de Acogida Especializada de Valparaíso, dependiente del Sename, consiguiendo que alrededor de 120 niños y niñas ya posean su cédula de identidad. El presente operativo permitió que unos 35 menores de edad consigan este documento mediado por el FAE, ya que las familias de acogida externas, al no estar vinculadas biológicamente, no tienen la facultad de requerir directamente el documento en el Registro Civil”, concluyó el seremi.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *