Home / POLICIAL / GENDARMERÍA INICIA SUMARIO CONTRA FUNCIONARIO POR PRESUNTO TRÁFICO DE DROGA

GENDARMERÍA INICIA SUMARIO CONTRA FUNCIONARIO POR PRESUNTO TRÁFICO DE DROGA

Gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso habría entregado cerca de un kilo de droga a interno de la unida penal.

Una investigación que llevaba adelante personal de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo Penitenciario de Valparaíso permitió la detención de un funcionario de la unidad penal porteña, quien habría entregado droga a una persona privada de libertad.

El hecho quedo al descubierto la mañana de hoy, jueves, cuando el interno de iniciales L.V.S., fue allanado por personal de la OSI., encontrándole entre sus pertenencias 400 gramos de cannabis sativa y casi 600 gramos de pasta base de cocaína, además de otros elementos prohibidos. El allanamiento se efectuó luego que el privado de libertad se reuniera con el gendarme primero de iniciales G.C.V.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló que “durante la mañana de hoy, por información que manejaba personal de la Oficina de Seguridad Interna del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se realizó el seguimiento de un interno del módulo 101, quien se dirigió a otro módulo de la unidad penal, donde, presumiblemente, se habría reunido con un funcionario de la unidad quien le habría hecho entrega, aproximadamente, un kilo de droga, además de otros elementos prohibidos.

Luego de la reunión con el funcionario “el interno sale del módulo y es allanado por el funcionario de la Oficina de Seguridad Interna, quien encuentra entre sus pertenencias la droga y los elementos prohibidos. Ya instruí el sumario administrativo y el funcionario será suspendido temporalmente y mientras se realiza la investigación”, informó la coronel Toledo, quien agregó que por medio del sumario se determinará la sanción a aplicar, la que podría llegar a la baja del funcionario involucrado.

Siguiendo con el protocolo correspondiente se informó a la fiscal de turno, quien determinó que personal del OS-7 de Carabineros procediera a la detención del gendarme.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *