Home / POLICIAL / INTERNOS DISMINUYEN EL ESTRÉS POR MEDIO DEL DEPORTE

INTERNOS DISMINUYEN EL ESTRÉS POR MEDIO DEL DEPORTE

Numerosos implementos están siendo enviados a las distintas unidades penales de la región para ser utilizados por los privados de libertad.

La pandemia ha obligado a tener que suspender las visitas y una serie de actividades recreativas y de reinserción en los distintos establecimientos penitenciarios de la región Esto ha significado un aumento en el estrés de la población penal y, con ello, la posibilidad de que se ven incrementados los hechos violentos.

Con la finalidad de disminuir la ansiedad y estrés de los internos e internas, Gendarmería ha impulsado la realización de actividades deportivas y recreativas, particularmente aquellas que permiten mantener una distancia social. Con este objetivo es que el servicio invirtió cerca de $7.500.000 en la adquisición de artículos deportivos y recreativos, tales como: raquetas de tenis, mancuernas, cuerdas, banca abdominal, saco de box, paletas de tenis de mesa, etc.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que “con la suspensión de las visitas, debido a las cuarentenas decretadas tanto en las unidades penales como en las comunas en las que éstas se encuentran, la población penal ha experimentado un mayor estrés, lo que puede llevar a acciones que interrumpan el orden interno de nuestros recintos. Para evitar que esto suceda es que estamos realizando una importante inversión de artículos deportivos, lo que viene a sumarse a lo donado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) en el mes de abril”.

El retiro de los implementos desde la dirección regional de Gendarmería, por parte de las unidades penales, ya comenzó, siendo el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Limache el primero en recibirlos, así lo informó la encargada regional deporte del servicio, Paulina Manque.

“Los artículos se terminaron de embalar la semana pasada y se están entregando, siendo al CDP de Limache los primeros envíos. El día de hoy se entregaron también al CDP de Quillota y CP (Complejo Penitenciario) de Valparaíso. Las restantes unidades están listas para sus retiros desde la dirección regional y estamos coordinando para que vengan a buscarlos”.

Cabe destacar que en la actualidad monitores del IND realizan talleres de acondicionamiento físico, dos veces a la semana, en cinco unidades de la región y tanto a la población masculina como femenina.

En el caso específico del establecimiento penitenciario de Los Andes, los días martes cerca  de una decena de mujeres privadas de libertad participan en clases de zumba, mientras que los jueves más de una treintena de hombres forman parte de las clases que comienzan a las 15:30 horas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *