Home / POLICIAL / FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA VAN EN AYUDA DE FAMILIAS DE TODA LA REGIÓN

FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA VAN EN AYUDA DE FAMILIAS DE TODA LA REGIÓN

Casi una tonelada de alimentos fue recolectada y entregada a personas afectadas por la pandemia.

El personal de Gendarmería volvió a unirse para apoyar a quienes están atravesando por duros momentos económicos producto de la pandemia. Es así como en cada unidad del servicio se realizaron colectas de alimentos, los que posteriormente fueron entregados a familias de las mismas comunas.

La ayuda se enmarcó en la campaña encabezada por el Director Nacional de Gendarmería, coronel Christian Alveal, y denominada “Gendarmería Ayuda a Chile”. En su tercera versión los funcionarios de la región de Valparaíso lograron reunir 954 kilos de alimentos.

En el caso de la dirección regional, la ayuda reunida fue entregada a familias del jardín infantil Sol y Lluvia, establecimiento que atiende a aproximadamente cien menores de edad. Debido a la pandemia cerca de un tercio de los padres y/o madres de los niños que asisten al recinto, ubicado en Playa Ancha, se han visto afectadas por contagios de Covid-19 o han perdido sus trabajos.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que “No podemos ser indiferentes a la situación que vive nuestra región y el país en general y, por lo mismo, es que nos organizamos para colaborar con quienes tanto lo necesitan. En cada una de nuestras dependencias el personal se unió y fue en ayuda de personas que se han visto perjudicadas por esta pandemia. Se nos conoce, principalmente, por la labor que realizamos al interior de las unidades, pero hay una hermosa y anónima labor social que muchos funcionarios realizan constantemente”.

Por su parte la directora del jardín, Katty Mayne, afirmó que “Hemos gestionado a través de instituciones, como la de ustedes, que tan noblemente nos han hecho llegar esta ayuda. Trabajamos con una asistente social, ella está levantando una encuesta (para saber) cuántos papás están con Covid, cuántas personas fallecidas, cuántos adultos mayores y cuántas son los que están sin trabajo. A esas familias, que son cerca de 29 familias que estamos viendo, estamos llevándole la atención pertinente que necesitan, sobre todo en la parte económica”.

A nivel nacional la campaña “Gendarmería Ayuda a Chile” logró reunir 22.564 kilos de alimentos.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

PDI DETIENE A TRES SUJETOS EN OPERATIVO POLICIAL REALIZADO EN VILLA 250 AÑOS DE SAN FELIPE

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *