Home / ACONCAGUA / Dirección de Desarrollo Comunitario trabaja en reforzar medidas para evitar contagios en sus procesos de atención a público

Dirección de Desarrollo Comunitario trabaja en reforzar medidas para evitar contagios en sus procesos de atención a público

  • Seremi de Salud realizó recomendaciones destinadas a mantener la protección contra el Covid 19

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), informó que la Seremi de Salud, en una visita a dichas instalaciones, levantó distintas medidas que apuntan a dar más seguridad en los procesos de atención a público y también que entreguen mayor resguardo a la labor que realizan los funcionarios.

Estos tienen relación con reforzar la demarcación existente en las áreas de atención a público, mantener la toma de temperatura al ingreso del recinto y el uso de alcohol gel como también un registro de las personas que ingresan, además que los aforos de cada dependencia sean visibles por quienes acuden al lugar, entre otros aspectos dirigidos a resguardar el trabajo que allí se realiza.

Se reiteró que sólo se trató de un levantamiento con medidas que se deben reforzar y relacionado con la atención a los usuarios.

Cabe mencionar que hoy se trabaja con un sistema de turnos con el propósito de resguardar a los funcionarios en el caso que se detecta algún caso positivo a Covid 19.

La directora de Salud Municipal, Marcela Brito, sostuvo que esto es lo que se exige a todas las instituciones y empresas respecto a mantener medidas dirigidas al cuidado de la población, considerando que se está en época de pandemia.

“Esto es parte de la rutina diaria, constantemente se revisan los procesos y se efectúan recomendaciones para dar más seguridad, con la idea de reforzar lo que ya está”, sentenció.

La directora (s) Desarrollo Comunitario, Silvana Vera, expresó que esto lleva a mejorar el trabajo que se realiza, “principalmente, para evitar cualquier tipo de contagio al interior de nuestras dependencias, entendiendo que estamos atendiendo constantemente a público”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *