Home / ACONCAGUA / INTERNOS DE LA REGIÓN RECIBEN ARTÍCULOS DEPORTIVOS AVALUADOS EN MÁS DE $15.000.000

INTERNOS DE LA REGIÓN RECIBEN ARTÍCULOS DEPORTIVOS AVALUADOS EN MÁS DE $15.000.000

Donación realizada por el IND fue distribuida a las distintas unidades penales.

Con las visitas y casi la totalidad de los talleres suspendidos en los recintos penitenciarios de la región de Valparaíso y gran parte del país, Gendarmería ha impulsado la realización de actividades recreativas y deportivas, en especial de aquellas que permitan cumplir con la normativa implementada con motivo de la pandemia.     

En el marco de esta iniciativa y gracias a un convenio existente entre el servicio público y el Instituto Nacional del Deporte (IND), la población penal de la región de las nueve unidades del subsistema cerrado está recibiendo implementos deportivos cuyo costó de inversión alcanzó a los $15.639.520.

Entre los artículos donados por el IND se encuentran: mesas de ping-pong, tableros de ajedrez, juegos de naipe, mancuernas, barras preolímpicas, bandas elásticas de resistencia, escalerillas de entrenamiento, conos de agilidad, colchonetas, etc.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, destacó el aporte efectuado por el Instituto y la importancia de las actividades físicas al interior de las unidades penales.

“Debido a la pandemia de Covid-19 hemos tenido que tomar una serie de medidas para proteger a nuestra población penal y funcionarios, entre ellas la suspensión de las visitas y una serie de talleres. Esta situación ha llevado a que estemos fortaleciendo la realización de actividades deportivas y recreativas, además de la lectura, entre los privados de libertad. Esta donación viene a reforzar nuestra política deportiva, lo que sin duda agradecen los internos e internas”.

ACONCAGUA

Los implementos deportivos y de recreación comenzaron a ser despachados a las dependencias de Gendarmería la semana pasada y ya comenzaron a ser recibidas por los jefes técnicos o encargados de Deporte, Recreación, Arte y Cultura (DRAC) de cada recinto. Así ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, donde este lunes llegó la donación.

El jefe de unidad, mayor Carlos Ortiz, sostuvo que: “El día de ayer (lunes) se recepcionó, de parte de la dirección regional de Valparaíso, la implementación deportiva proveniente del IND y que viene en directo beneficio de la población penal. Con la situación de pandemia el estrés y tiempo de ocio son mayores, es por eSo que vengo a destacar esta iniciativa que entrega tiempos de esparcimiento, bajando los niveles de ansiedad, lo que va en directo beneficio de la seguridad interna del penal”.     

En el caso del CCP de Los Andes, el comandante Danilo Millón, jefe del establecimiento, detalló que los artículos llegaron el pasado jueves y que será el encargado de DRAC quien se encargará de hacer llegar los implementos a la población penal. El alcaide coincidió en subrayar la importancia que el deporte tiene en el bienestar de la población penal y seguridad de la unidad.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *