Home / ACONCAGUA / “Mujeres Gasfiter en tu Barrio” de Esval www.esval.cl. El objetivo del curso es capacitar a mujeres de 33 comunas de la región.

“Mujeres Gasfiter en tu Barrio” de Esval www.esval.cl. El objetivo del curso es capacitar a mujeres de 33 comunas de la región.

Últimos días para inscribirse en el taller

San Felipe, marzo de 2021.- El subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, hizo un llamado a las habitantes del Valle de Aconcagua a sumarse al taller de “Mujeres Gasfiter en tu Barrio”, iniciativa lanzada por la sanitaria en conjunto con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, y cuyas inscripciones finalizan el próximo 22 de abril.

“Estamos a una semana del cierre del proceso, por lo que invitamos a las mujeres del territorio a inscribirse a través de sus Juntas de Vecinos, en este curso que busca fomentar el desarrollo de habilidades de las participantes en un rubro no tradicional, como es la gasfitería. Sabemos de la convocatoria y capacidad de gestión de las agrupaciones vecinales en las provincias de San Felipe y Los Andes, por ello, confiamos en tener una gran participación de esta zona”, dijo Lastra.

El objetivo del taller es abarcar las 33 comunas que forman parte del área de servicio de Esval, lo que se irá evaluando según la evolución del Covid-19.

“Sabemos que la pandemia ha afectado a muchas familias, especialmente a jefas de hogar. Por ello, estamos convencidos de que este taller, que impartiremos en sus propias comunas de residencia, será un aporte para empoderar a las mujeres y capacitarlas para ejercer este oficio, contribuyendo también a mejorar su calidad de vida y generar un impacto positivo en la comunidad”, agregó el ejecutivo.

“Si las mujeres queremos, podemos lograrlo”

Claudia Sepúlveda formó parte de la segunda generación de Mujeres Gásfiter de Esval y desarrolló un emprendimiento a través de este oficio. “Hace unos años me atreví y postulé al programa de Esval, gracias a eso, ahora puedo arreglar los artefactos de mi casa y hasta me han llamado para entregar mi servicio en otros hogares. Si las mujeres queremos podemos lograrlo, ya que tenemos la fuerza y la inteligencia para superar nuestras metas, por eso, las invito a postular”, señaló Claudia, quien además será monitora del curso.

El taller se desarrollará en dos jornadas, previa inscripción a través de las juntas de vecinos en la página web de Esval, para lo cual cada agrupación deberá disponer de una sede e inscribir a un máximo de 10 participantes hasta el 22 de abril. Además, y en el contexto de la pandemia, se contará con resguardos especiales para las clases, como el uso obligatorio de mascarillas, la entrega de alcohol gel, distanciamiento y contar con aforos limitados según el espacio. Al término del taller, cada asistente recibirá un diploma por parte de Esval y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, acreditando su participación.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *