Home / ACONCAGUA / “Hoy conseguimos un financiamiento histórico para 5 proyectos por más de $3.000 millones, que le van a cambiar la cara a la comuna de Llay Llay”

“Hoy conseguimos un financiamiento histórico para 5 proyectos por más de $3.000 millones, que le van a cambiar la cara a la comuna de Llay Llay”

Así manifestó el alcalde Edgardo González, quien destacó que la comuna del viento fue la que consiguió más proyectos aprobados de toda la región, pese a su reducido tamaño

                Una muy buena noticia se recibió este lunes la comuna de Llay Llay, tras la aprobación de una importante cartera de proyectos por parte del Gobierno Regional de Valparaíso, donde 5 emblemáticas iniciativas recibieron financiamiento, tras un largo trabajo realizado por el equipo municipal encabezado por Edgardo González Arancibia. Pese a ser una comuna pequeña, consiguió la mayor cantidad de proyectos en la región.

                Ahora se podrán llevar adelante iniciativas de gran impacto comunitario, como la esperada avenida Ferrocarril en su primera etapa, que requerirá una inversión cercana a los 1.359 millones de pesos; la remodelación del Teatro Municipal por 700 millones de pesos; la recuperación del Fortín Ferroviario por 611 millones de pesos; remodelación Avenida Antonio Varas con una inversión cercana a los 277 millones de pesos y el diseño del Plan Regulador, por un monto cercano a los 240 millones de pesos.

                “Hoy es un día tremendamente importante para nuestra comuna y nuestro municipio, porque conseguimos la aprobación de 5 proyectos por más de 3.000 millones de pesos, que, sin duda, van a dar un impulso al desarrollo social y de infraestructura pública a Llay Llay. Proyectos emblemáticos como avenida ferrocarril, la remodelación del Teatro Municipal, la recuperación del fortín ferroviario y el plan regulador entre otros. La verdad, es que estamos muy orgullosos y quiero agradecer a nuestros equipos técnicos por el trabajo realizado, que hoy nos permite dar un cierre a estos 4 años de gestión de una manera brillante con un broche de oro, siendo una de las comunas con más proyectos en la región, con mayor inversión pública, que da muestra de nuestro compromiso y amor por Llay Llay. Agradezco al Consejo Regional de Valparaíso por el apoyo a estas iniciativas que le cambiarán la cara a la comuna”, señalo Edgardo González Arancibia, alcalde de la comuna de Llay Llay .

                Se espera que estas iniciativas se comiencen a ejecutar en los próximos meses, lo que permitirá, además, crear importantes fuentes de trabajo en la comuna.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *