Home / REGIONAL / GENDARMES DE ISLA DE PASCUA RECIBEN EQUIPAMIENTO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

GENDARMES DE ISLA DE PASCUA RECIBEN EQUIPAMIENTO PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Funcionarios de la unidad penal ayudaron a combatir siniestros que arrasaron con cientos de hectáreas en Rapa Nui.

A fines del mes de enero gendarmes del Complejo Penitenciario de Isla de Pascua ayudaron a combatir diversos focos de incendio que finalmente arrasaron con más de 660 hectáreas y afectaron a miles de sitios arqueológicos. El fuego solo pudo ser controlado gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones.

Días antes del siniestro diez gendarmes, tanto mujeres como hombres, habían sido capacitados para estas labores por personal de Conaf. Durante la instrucción, que se extendió por dos días, los profesionales dela Corporación se comprometieron a obsequiar implementos de protección personal para el combate de incendios a los participantes, entrega que se hizo efectiva este miércoles. 

La ceremonia, que además incluyó la certificación de los gendarmes que realizaron el curso, se realizó en dependencias de la unidad penal de Rapa Nui y fue presidida por el jefe del establecimiento, capitán Christopher Ibáñez González.

El capitán Ibáñez detalló el equipamiento entregado durante la ceremonia y destacó la importancia de contar con estas nuevas indumentarias.

“Se realizó la entrega del certificado y, además, el equipamiento para tener una brigada interna de Gendarmería de Chile. Parte del cargo consiste en la entrega de casco, camisa y pantalón de combate, botas ignífugas y cubrecaras para un total de diez funcionarios; quedando creados como equipo de trabajo de incendios forestales. Esta es la tercera capacitación en el transcurso de cuatro años de gestión”.

“Estos trajes, que son diseñados especialmente con norma americana, nos van a ayudar a no enfrentar este tipo de incendios (forestales) con nuestros trajes estructurales que son entregados por Gendarmería y que vienen siendo para otro tipo de normas. Muy agradecido por las facilidades de Conaf de Rapa Nui y por el apoyo que ha sido constante”, agregó el capitán Ibáñez.

El funcionario de Gendarmería añadió que el personal seguirá con su política de colaboración con la comunidad y apoyando a sus habitantes cuando así se requiera.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *