Home / REGIONAL / INTERNOS DE LOS ANDES SON LOS PRIMEROS VACUNADOS DE LA REGIÓN

INTERNOS DE LOS ANDES SON LOS PRIMEROS VACUNADOS DE LA REGIÓN

Funcionarios de Gendarmería trasladaron a los privados de libertad hasta el Cesfam local.

Tres hombres mayores de 70 años, que cumplen condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes, se convirtieron en los primeros privados de libertad de la región en ser vacunados. La inoculación de los reclusos se efectuó durante la mañana de este martes en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cordillera.

Los internos fueron trasladados hasta el centro de salud por personal uniformado de Gendarmería, quienes los acompañaron durante todo el proceso. El jefe del CCP andino, mayor Carlos Ortiz, destacó la labor realizada por el personal de salud de la unidad.

“El día de hoy, siendo las 11:30 de la mañana, concurrieron al Cesfam Cordillera tres internos -adultos mayores de 70 años y dos de ellos enfermos crónicos- para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y quedando citados para la primera quincena del mes de marzo para recibir su segunda dosis. Mientras se realizó el proceso, en todo momento, estuvieron custodiados por personal uniformado perteneciente a la unidad Esta gestión fue realizada por el área de salud de la unidad con dicho centro asistencial”.

En cuanto a la vacunación del resto de la población y funcionarios del servicio, el director regional de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, sostuvo que se espera comience a la brevedad posible.

“Nuestro personal de salud regional está en constantes conversaciones con funcionarios de la seremía de salud para coordinar la vacunación. La mayoría de nuestro personal de salud ya ha sido vacunado y esperamos que prontamente sea el turno del personal civil y uniformado, como también de nuestra población penal. Estamos hablando de un total de 1658 funcionarios y 4077 privados de libertad”.

A nivel regional se han realizado 4657 exámenes PCR y solo un privado de libertad y cuatro funcionarios se encuentran en cuarentena por contar con un PCR activo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *