Home / POLICIAL / DIRECTOR REGIONAL (S) DE GENDARMERÍA INSPECCIONA MEDIDAS COVID-19 EN CÁRCEL DEL ACONCAGUA

DIRECTOR REGIONAL (S) DE GENDARMERÍA INSPECCIONA MEDIDAS COVID-19 EN CÁRCEL DEL ACONCAGUA

Coronel Chávez se trasladó hasta las unidades de San Felipe y Los Andes previo al inicio de las vacunaciones.

Se espera que durante el presente mes comience la vacunación masiva del personal de Gendarmería de la región de Valparaíso. Previo a esto el director regional (s) de la institución, coronel Luciano Chávez, ha estado recorriendo las unidades penales para fiscalizar el cumplimiento de las medidas tomadas con motivo de la pandemia. Fue así como la pasada semana se trasladó hasta los centros de cumplimiento penitenciarios de San Felipe y Los Andes.

El coronel Chávez, acompañado por el jefe operativo regional (s), mayor, Brallan Silva, inspeccionó las unidades y pudo constatar que las medidas y protocolos implementados para prevenir el contagio de Covid-19 continúan aplicándose adecuadamente.

El recorrido comenzó en el establecimiento penitenciario de Los Andes para luego trasladarse hasta San Felipe. Ambas unidades han presentado un importante incremento en el lanzamiento de objetos desde el exterior, por lo mismo es que, además de ingresar a las dependencias de la población penal y personal, se recorrió la línea de fuego.

Una vez culminadas las visitas, el director regional (s) destacó el buen funcionamiento de las unidades y el respeto de la normativa vigente.

“Pude constatar que en ambos recintos penales se están dando cumplimiento a las órdenes emanadas por nuestro Director Nacional y que dicen relación con evitar posibles contagios de Covid-19 al interior de nuestras unidades. Tanto en San Felipe como Los Andes se sigue cumpliendo con las medidas implementadas desde el principio de la pandemia como también aquellas que se han ido sumando durante este último tiempo”.

“Si bien parte del personal de salud de los establecimientos penitenciarios de la región ya se ha vacunado, esperamos que antes de fin de mes se comience con el resto del personal de Gendarmería. Es importante que, pese a la inoculación, se mantengan las medidas preventivas. En general hemos hecho un buen trabajo y la vacuna no nos puede llevar a relajarnos”.

Durante esta semana continuarán las visitas a los establecimientos del subsistema cerrado.  

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *