Home / ACONCAGUA / Alcalde Beals inauguró mejoramiento de cancha del Fortín Prat

Alcalde Beals inauguró mejoramiento de cancha del Fortín Prat

  • A través de un trabajo conjunto entre el municipio y el club pratino, se obtuvo los recursos para esta obra.

Una inversión de 28 millones 500 mil pesos demandó el mejoramiento de la cancha del histórico Gimnasio Fortín Prat de San Felipe, recursos obtenidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y del Consejo Regional.

La ceremonia la encabezó el alcalde Christian Beals, también participaron la totalidad del directorio de la institución pratina, además de los concejales Patricia Boffa y Juan Carlos Sabaj, y los consejeros regionales Rolando Stevenson e Iván Reyes.

Esta remodelación abre la posibilidad para que este recinto deportivo se consagre como un agente integrador y de fortalecimiento entre la comunidad, el deporte, y la vida sana.

Además, se transformó en un reconocimiento a todo lo que ha realizado la institución por el deporte sanfelipeño y que también se enmarca en la actual política del alcalde Christian Beals de mejorar los recintos deportivos que existen en la comuna.

El proyecto consistió en la reposición de 576 metros cuadrados aproximados tanto de estructura de piso como de cubierta deportiva de la multicancha del gimnasio.

En su discurso de inauguración, el alcalde Beals destacó la importancia que tiene para la comuna el coliseo de la calle Santo Domingo. “Este es un gran logro, independiente del valor que tuvo; el Prat es un club que a sus 91 sigue avanzando”.

“En lo personal, tuve la oportunidad de jugar en este recinto por lo que me alegra mucho que ahora pueda contar con un piso acorde a los tiempos y de primera calidad”, declaró.

Jaime Montenegro, presidente del directorio del Prat, expresó que “esto es la concreción de un anhelo de muchos años y por el cual lucharon muchas personas; hoy nos sentimos plenamente identificados con los sueños de toda esa gente”.

“Esto para nosotros es un avance enorme, ahora nuestro equipo de básquetbol, que está en Segunda División, podrá recibir adecuadamente a los visitantes que siempre se quejaban del piso de nuestro querido Fortín, recinto que seguirá mejorando, pronto se harán arreglos en los baños gracias a una alianza del club con el municipio, a nombre de toda la institución quiero dar públicamente las gracias al actual alcalde por su disposición a ayudarnos”, sostuvo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *