Home / ACONCAGUA / Biblioteca Pública San Felipe El Real consolidó mejoramiento de sus espacios de lectura y consulta

Biblioteca Pública San Felipe El Real consolidó mejoramiento de sus espacios de lectura y consulta

  • Alcalde Christian Beals se comprometió a efectuar una completa a sus instalaciones.

La Biblioteca Pública N° 126 San Felipe El Real fue sometida a un completo mejoramiento de sus instalaciones, que incluyó cambio de mobiliario, esto tras ganar el Fondo del Libro y la Lectura, con una inversión de $17.380.454.

Esto significó, principalmente, el mejoramiento de espacios de lectura, mobiliario sala de referencia, nuevo mesón de atención a público, mesón para procesos físicos y gabinetes e implementación completa de nuevas estanterías en sala infantil, que incorporo entorno y decoración.

También incluyó una guaguateca, que permite un acercamiento lúdico de los bebés con los libros y una sala de historia nueva.

El alcalde Christian Beals destacó los recursos obtenidos que permitieron mejorar la Biblioteca Pública, existiendo ahora un trabajo destinado a mejorar sus instalaciones, al igual que lo requiere la Biblioteca Curimón.

“He querido interiorizarme, al igual que lo he hecho con otras unidades municipales, constatando que son estructuras que requieren mantención y reparaciones urgentes, por eso, utilizaremos la recién creada cuadrilla municipal para hermosear estas dos instalaciones”, comentó.

Macarena Blanca, coordinadora de la Unidad de Bibliotecas Municipales, manifestó que se mejoraron los espacios que ya existían, con un enfoque mucho más moderno y también se incorporaron nuevos espacios de lectura para dar respuesta a las demandas que tiene la población lectora.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *