Home / ACONCAGUA / Avanza proyecto que transformará Estadio Fiscal en moderno Complejo Deportivo

Avanza proyecto que transformará Estadio Fiscal en moderno Complejo Deportivo

  • Iniciativa impulsada por el alcalde Beals, se realizará en tres etapas y significará una inversión total que bordea los 6.500 millones de pesos.

Continuando con la etapa de socialización del proyecto que busca consolidar un moderno complejo deportivo en las instalaciones del actual Estadio Fiscal; el alcalde Christian Beals, acompañado por el equipo técnico de la Secpla, informó sobre los detalles de la iniciativa a los dirigentes del Club de Atletismo Aconcagua Runners, lo que demandará una inversión total de 6.500 millones de pesos.

Esto es parte de todo un trabajo que se ha realizado con el propósito de difundir los alcances de esta obra, que ha incluido diferentes visitas técnicas a las instalaciones del Estadio Fiscal.

Durante la reunión, el jefe comunal recogió los planteamientos expresados por el dirigente deportivo, principalmente, las pésimas condiciones en las cuales entrenan, en la actualidad, los integrantes de Aconcagua Runners.

El alcalde Beals comunicó que, en un futuro cercano, todos los deportistas de la ciudad podrán contar con un Estadio Fiscal completamente renovado, con altos estándares en materia de infraestructura deportiva.

El proyecto contempla un estadio atlético para competencias regionales y nacionales, dos circuitos de calistenia inclusivo, tres canchas de tenis que permitan competencias internacionales, cancha de patinaje y handbol techado, piscina, piscina de entretención para niños y piscina temperada, la que está postulado a Fondo Regionales de Inversión Local (FRIL).

Dada las características globales del proyecto, ya se generó un acercamiento con el Gobierno Regional para financiar la primera etapa, lo que permitiría disponer de una cartera de financiamiento que bordea los 2.500 millones de pesos; lo que permitiría -por ejemplo- invertir 400 millones de pesos en el gimnasio y 80 millones en la piscina.

Todo esto incorporará un completo circuito de vigilancia y guardias de seguridad para asegurar las instalaciones y también para permitir que la práctica deportiva se desarrolle sin ninguna dificultad.

El alcalde Christian Beals reiteró que el objetivo de su administración es recuperar el Estadio Fiscal después de años de abandono, “avanzamos en un proyecto dirigido al desarrollo de la actividad deportiva local”.

“Es un agrado habernos reunido con este club, para dar cuenta de los avances que tenemos, porque vamos a recuperar este espacio para todos los sanfelipeños”, comentó.

Ante esto, el dirigente de Aconcagua Runners, David Olivares, valoró el avance del proyecto que permitirá a San Felipe recuperar un recinto que fue dejado de lado, que en su mejor época fue un orgullo para todos los habitantes de la ciudad.

“Nosotros queremos que todo se sumen a este proyecto para que salga adelante, de tal manera que el Estadio Fiscal vuelva hacer lo que era antes, incluso mucho mejor”, añadió.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *