Home / ACONCAGUA / Hasta el 1 de febrero se extenderá postulación a la subvención municipal 2021

Hasta el 1 de febrero se extenderá postulación a la subvención municipal 2021

  • Considerando la emergencia sanitaria y tomando en cuenta el rol que cumplen las organizaciones sociales, se determinó adelantar este proceso.

Hasta el próximo 1 de febrero, las organizaciones e instituciones sociales de San Felipe podrán postular a la subvención 2021, que entrega el Municipio y que este año se adelantó producto de la pandemia.

La administración del alcalde Christian Beals, considerando la emergencia sanitaria y teniendo en cuenta el rol que cumplen las organizaciones sociales sanfelipeñas, introdujo estos cambios, con la idea de cubrir ahora las necesidades que tienen, de manera planificada y anticipada, velando por las diversas actividades que realizarán durante el 2021.

El proceso de postulación y entrega de formulario se extenderá hasta al día 1. Desde el 2 y hasta el 5, se realizará el proceso de evaluación; el 14 se informarán los resultados y la entrega se efectuará del 22 al 26 de febrero.

Para este año, se destinarán 110 subvenciones a igual número de instituciones, no se descarta efectuar una segunda convocatoria de postulación durante lo que resta del 2021.

Pueden postular todas las organizaciones territoriales como funcionales e instituciones sin fines de lucro, que tengan su Personalidad Jurídica al día, no cuenten con rendición de cuentas pendientes y que estén inscritas en el Registro de Receptores de Fondos Públicos.

Deben contar con los siguientes requisitos en forma obligatoria: personalidad jurídica al día, certificado de vigencia de la directiva, fotocopia del RUT de la organización, a lo menos dos años de vigencia activa, no tener rendiciones de cuentas pendientes de años anteriores, certificado de inscripción en Ley N° 19.862 de Personas Jurídicas y otros requeridos en la ficha de postulación.

Se debe solicitar la Ficha de Subvención en la Oficina de Partes, en horario de 08.30 a 13.00 horas y de 14.30 a 16.00 horas, o a través de la página web www.munisanfelipe.cl. La recepción de documentos se realizará en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el edifico consistorial (Salinas N° 1211) primer piso; hasta el lunes 1 de febrero.

El alcalde Christian Beals subrayó que se aceleró la entrega de estos recursos porque, bajo la actual condición de pandemia, se genera una situación de incertidumbre para las agrupaciones de cómo se organizarán durante el año y resulta fundamental que cuenten con estos aportes.

“Esto es un estímulo, el cual va entre los 200 y 400 mil pesos, lo importante es que queremos hacerlo efectivo para que desarrollen la importantísima labor que entregan a la comunidad, sobre todo en la ejecución de talleres que van en beneficio de los vecinos”, comentó.

Silvana Vera, directora subrogante de Desarrollo Comunitario, insistió que la ficha debe venir con todos los casilleros completados, “la falta de información o el estar incompleta, los deja fuera de esta postulación”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *