Home / ACONCAGUA / Este jueves se inicia segunda postulación a Tarjeta Solidaria e incluirá a los sectores rurales de la comuna

Este jueves se inicia segunda postulación a Tarjeta Solidaria e incluirá a los sectores rurales de la comuna

  • Se solicitarán los mismos requisitos que la vez anterior y el beneficio se mantendrá en $30.000 por familia.

Desde este jueves 28 de enero y hasta el 15 de febrero, el municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), iniciará la segunda etapa de postulación a la Tarjeta Solidaria 2021, que incluirá también los sectores rurales.

Cabe señalar que este beneficio entrega un cupo de $30.000 por grupo familiar, que podrán ser utilizadas para compra de alimentos no perecibles y/o útiles de aseo en supermercados y locales asociados de la comuna.

Los comercios a los cuales se puede acceder de forma automática son: Santa Isabel, Unimarc, Mayorista 10, Jumbo, El Rincón Vegano, Almacén La Nona, Luis Herrera y Santo Antonio de Almendral.

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la gestión del alcalde Christian Beals, que pone en valor las necesidades de las vecinas y vecinos de la comuna generando proyectos que signifiquen un aporte oportuno a las complejidades que la pandemia ha traído a las familias sanfelipeñas.

A partir del 28 de enero, un equipo de Dideco se desplazará presencialmente a los sectores rurales de la comuna y recibirán las inscripciones en las sedes comunitarias de: San Pedro, Bucalemu, Curimón, Tierras Blancas, Lo Campo, San Rafael, 21 de mayo, Quebrada Herrera, El Asiento, Bellavista, Nueva Algarrobal, Barranca, Algarrobal y La Troya, en horario de 8.30 a 14.00 horas. La calendarización se encuentra disponible en www.munisanfelipe.cl

Asimismo, también existirán puntos de inscripción en el sector urbano, específicamente, en: Dideco, Oficina de la Mujer y Oficina de las Personas Mayores (ex Centro del Adulto Mayor).

Cabe precisar que este proceso es excluyente para aquellas personas que ya recibieron este beneficio.

Los requisitos son los mismos que se solicitaron la vez anterior, podrán postular los jefes y las jefas de hogar, pertenecientes al sector urbano y rural de la comuna que tengan como primer requisito en su Registro Social de Hogares un porcentaje de vulnerabilidad del 40 al 70%.

Junto con esto, deberán cumplir con una de las siguientes causales: Adultos Mayores (mujeres sobre 60 años y hombre sobre 65 años que cuenten con pensión solidaria de vejez y cualquiera otra pensión con un monto máximo de $300.000 (trescientos mil pesos), personas en situación de discapacidad con credencial, personas en situación de calle que cuenten con certificado emitido por el Programa Calle; migrantes (deberán presentar documentación que acredite estado de avance de regularización migratoria); cesantes, desde el mes de marzo 2020; Mujeres Jefas de Hogar sin ingresos estables, con certificado de remuneraciones y declaración jurada; familias afectada por COVID-19 y familias que cuente con algún miembro con enfermedad catastrófica.

La directora subrogante de Desarrollo Comunitario, Silvana Vera, reiteró que el objetivo es que la ayuda llegue, efectivamente, a las familias más afectadas por la pandemia.

“Esta vez, lo ampliamos a los sectores rurales, lo que significará desplegar a todo el equipo de Dideco y que se verá reforzado con la postulación online, porque el objetivo es llegar a la mayor cantidad de vecinos”, sostuvo.

Ana Tapia, presidenta de la junta de vecinos San Pedro, el primer sector rural que será visitado por el equipo Dideco, indicó que se invitó a todas las personas para que se inscriba y acceda a este beneficio.

“Lo agradecemos, somos una comunidad pequeña que tiene muchas necesidades, la mayoría son adultos mayores, vecinos que están cesantes o que también resultaron afectadas por Covid-19”, sostuvo.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *