Home / ACONCAGUA / Municipio comprometió apoyo para fortalecer labor de la Unión Comunal de Inclusión para la Discapacidad

Municipio comprometió apoyo para fortalecer labor de la Unión Comunal de Inclusión para la Discapacidad

  • La idea es dar respuesta a sus demandas y también que desarrollen más proyectos que beneficien a sus usuarios.

Generar mayores espacios de participación y recoger las demandas que arrastran por años, son parte de los requerimientos que levantó la Unión Comunal de Inclusión para la Discapacidad, en una reunión sostenida con el alcalde Christian Beals.

La actual administración está impulsando una política destinada a reforzar el trabajo que se realiza a través de la Oficina de la Discapacidad.

Esto se suma al apoyo que se gestionará para la Fundación Soñarte, básicamente, una subvención que permita continuar y ampliar la cobertura que esta institución presta a las familias de niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista.

Paralelamente, la Secretaría Comunal de Planificación desarrolla un proyecto dirigido a crear un centro de rehabilitación para San Felipe y el resto de las comunas, con un costo que bordea los 1.200 millones de pesos, el que se espera financiar con fondos regionales.

En San Felipe, más de un 12% de la población presenta alguna discapacidad, por lo cual, la subvención municipal, como el proyecto del crear un centro de rehabilitación, significan entregar más y mejores oportunidades, apoyos, herramientas y espacios apropiados, pensados para responder a las múltiples necesidades específicas que cada una de estas niñas, niños, adolescentes y también adultos presentan, así como también sus familias.

El alcalde Christian Beals expresó que estas reuniones tienen como objetivo recoger las verdaderas demandas que tienen las diferentes organizaciones y agrupaciones de la comuna.

“De esta forma, cubrir las necesidades que tienen, desde la movilización hasta la postulación a proyectos. Esta es el primer acercamiento, la idea es apoyarlos e incorporarlos a los programas que desarrolla el municipio”, comentó.

Héctor Camus, presidente de la Unión Comunal de Inclusión para la Discapacidad, reconoció que son múltiples las necesidades, “esperábamos este apoyo entregado por el alcalde Beals para un adecuado desarrollo de nuestra gestión y que beneficie a la organización”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *