Home / ACONCAGUA / Municipio realizará reforestación del centro con la plantación de 1.140 liquidámbar

Municipio realizará reforestación del centro con la plantación de 1.140 liquidámbar

  • En dos semanas, comienza la primera etapa de este plan, con la colocación de 160 árboles en las calles Salinas y Prat.

En dos semanas, se iniciará el plan de reforestación del damero central con la plantación de 160 árboles de un total de 1.140 liquidámbar que se comprará el municipio, con una inversión de $27.132.000.

La primera parte del proyecto se desarrollará en las calles Prat y Salinas, después vendrá el resto de las arterias del centro.

Cabe mencionar que este árbol es muy decorativo, principalmente, por su follaje naranjo rojizo en otoño, su tronco que presenta una corteza con profundas hendiduras y su fruto que aparece luego de la caída de sus hojas.

Esto significa retirar los troncos y mejorar las tasas existentes, razón por la cual los trabajos de forestación se efectuarán durante la noche, ocasión en que se realizó un llamado a los vecinos a tener la comprensión necesaria durante los días que se extiendan las obras.

El alcalde suplente Christian Beals destacó el respaldo del Concejo Municipal al aprobar los recursos que se requieren para este proyecto, “se hicieron varios estudios, es un árbol compatible con el área urbana y tiene una profundización de raíces adecuada, lo que no destruye las veredas como otras especies”.

“Esto significará que todo el damero central lo tendremos con una sola especie, que tenga frondosidad, sea agradable a la vista y cuente con una buena sombra”, comentó.

Ocasión en que el jefe comunal llamó a los vecinos y comerciantes a involucrarse en esta tarea de reforestación, “tenemos que preocuparnos de proteger estos árboles y que nos cooperen tanto en el cuidado como en el riego”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Gobierno Regional entrega a municipio de Panquehue dos buses equipados para el transporte de estudiantes y personas mayores

                                                                                    Esta jornada, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, arribó hasta la comuna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *