Home / ACONCAGUA / Ante el aumento de contagios por Covid en la provincia, Calle Larga retomó las sanitizaciones comunales

Ante el aumento de contagios por Covid en la provincia, Calle Larga retomó las sanitizaciones comunales

Todos los martes, después de las 22 horas se realizará este procedimiento en la comuna

            Todos los martes, a partir de las 22 horas, la Municipalidad de Calle Larga sanitizará las principales calles y sectores de la comuna, como prevención ante el aumento de contagios por Covid en el Valle de Aconcagua.

            Al igual que en las sanitizaciones realizadas durante los meses de invierno, los agricultores y trabajadores agrícolas tendrán un rol fundamental, ya que con sus tractores y maquinarias se realiza esta importante tarea que busca proteger a la comunidad.

            “Decidimos retomar esta actividad ya que este virus no se ha acabado y ha aumentado en algunas comunas de la región. Con este objetivo retomamos las sanitizaciones y otras tareas de difusión para que nuestros vecinos y vecinas se cuiden. Los tractoristas y agrícolas han tenido un rol fundamental, ellos han puesto sus maquinarias y trabajadores para realizar esta tarea, eso lo agradecemos muchísimo”, sostuvo Leonardo Aguirre, alcalde de Calle Larga.

            Amonio cuaternario de cuarta gama, es el producto utilizado en estas sanitizaciones. Sobre este proceso y el trabajo que se realizará, se refirió Felipe Urbina, jefe técnico de Prodesal Calle Larga y coordinador de las sanitizaciones.

            “Como municipio queremos prevenir y evitar que la curva de contagios aumente, es por eso que estamos realizando este proceso manteniendo las mismas rutas de las sanitizaciones que realizamos en invierno. Pasaremos por las calles principales de la comuna ya que en estos sectores existiría una mayor cantidad de carga microbiana. Es importante que durante las sanitizaciones los vecinos y vecinas saquen los autos de las calles para realizar este proceso de buena forma y además mantenerse al interior de sus casas, cerrar las ventanas de los hogares e ingresar a las mascotas”.

            En las sanitizaciones comunales, un rol fundamental desempeñan los tractoristas. Los vehículos facilitados por las empresas agrícolas de la zona, además de sus trabajadores, son los principales protagonistas de este trabajo.

.

            “Es muy importante que realicemos esta labor para que aportemos un poco en la comuna. Yo participé en todas las sanitizaciones antes ya hora estoy acá, ahora hace mucho menos frío pero estaremos con todas las ganas cumpliendo esta labor”, sostuvo el tractorista Juan Carlos González.

            Por su parte Freddy Zura, tractorista de la agrícola Pascual Baburizza, tuvo una opinión similar.

            “Estoy contento de volver a aportar con la comuna, porque con este rebrote que supuestamente se está viniendo es importante que estemos acá. La idea es estar presentes cada vez que nos necesiten”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *