Home / ACONCAGUA / Bomberos de Calle Larga realizan llamado a la comunidad a participar en la “Campaña de la Luca”

Bomberos de Calle Larga realizan llamado a la comunidad a participar en la “Campaña de la Luca”

Desde el año 2015 esta campaña ha ayudado a los Bomberos de la Cuarta Compañía de la comuna a poder obtener uniformes y materiales básicos para su labor

Este sábado 5 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, se realizará en la comuna de Calle Larga la ya tradicional “Campaña de la Luca” donde voluntarios y voluntarias debidamente identificados recorrerán la comuna para recibir los aportes de los vecinos y vecinas.

Para Patricio Urbina, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga destacó que “esta es una campaña que nos permite reunir recursos para gastos del cuartel, específicamente el equipamiento de los voluntarios. Equipar a un bombero es muy caro, estamos hablando de un millón de pesos hacia arriba. Un traje de bomberos no debería usarse más de un año y nosotros lo estamos utilizando dos años. Los dineros que hemos recaudado en campañas anteriores nos han ayudado mucho”, sostuvo Patricio Urbina, quien agregó que “lo ideal es que toda la gente de Calle Larga pueda cooperar en esta campaña. Además de la campaña del sábado, tenemos una cuenta a la que pueden hacer sus transferencias”.

            También el alcalde de Calle Larga, hizo un llamado a que más voluntarios se sumen a esta campaña.

            “Hacemos un llamado a la comunidad a involucrarse en esta campaña, ojalá que la comunidad que pueda y quiera participar lo haga para sumarse como voluntario el sábado a las nueve de la mañana para recorrer la comuna. Es importante, no sólo en la campaña, sino que durante todo el año apoyar a bomberos, la cual es una institución que siempre está al servicio de la comunidad y nos merece todo el respeto y toda la ayuda que les podamos entregar”, manifestó Leonardo Aguirre.

            Quienes quieran aportar en esta campaña a través de transferencias electrónicas, pueden realizar sus depósitos en la Cuenta Corriente del Banco Chile, número 1350744709, rut 70002400-8, correo electrónico cuartaciabombacallelarga@gmail.com. En esta cuenta además se pueden realizar aportes voluntarios durante todo el año.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *