Home / REGIONAL / Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian 105 nuevos tótems de autoatención para el primer semestre 2021

Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian 105 nuevos tótems de autoatención para el primer semestre 2021

Hasta el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) Salvador Bustos en Ñuñoa, llegó esta mañana el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, para inaugurar un nuevo tótem de autoatención del Registro Civil, y anunciar la licitación de 105 nuevas máquinas para 2021.

En la actividad también estuvo presente el Subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela; el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; y el director nacional (s) de Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Durante la inauguración, el Ministro Hernán Larraín informó que actualmente se encuentran operando 195 tótems a lo largo del país, y que, con el aumento de cobertura en 105 nuevas máquinas, el Registro Civil tendrá a disposición de la ciudadanía un total 300 dispositivos de autoatención durante el primer semestre de 2021.

Los tótems sirven para obtener certificados gratuitos y pagados, además de conseguir Clave Única, sin necesidad de ir a una oficina. Los principales lugares de instalación son municipios, consultorios, hospitales, intendencias, juzgados, pasos fronterizos, aeropuerto y centros comerciales. 

“El Registro Civil está avanzando a paso firme en potenciar la digitalización de todos sus sistemas, para permitir que las personas puedan acceder a más trámites en línea. Asimismo, el Servicio está permanentemente aumentando la cantidad de tótems de autoatención disponibles a lo largo del país, para facilitarle la vida a los chilenos y chilenas, evitando que deban acudir a una oficina para obtener sus certificados”, explicó el Ministro Larraín.

“El listado completo de lugares donde están ubicados todos nuestros tótems de autoatención se puede revisar en la página web del Registro Civil. En estas herramientas emitieron más de un millón de certificados gratuitos el año pasado”, agregó el Subsecretario Sebastián Valenzuela.

“La institución seguirá desarrollando nuevas alternativas para que sus usuarios y usuarias accedan a sus servicios sin tener que ir a oficinas, y de esta forma ahorrarles tiempo y dinero”, aseguró el director nacional (s) del Registro Civil, Sergio Mierzejewski.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *