Home / ACONCAGUA / Se inaugura obra de confianza del Programa Quiero mi Barrio en Villa Los Copihues

Se inaugura obra de confianza del Programa Quiero mi Barrio en Villa Los Copihues

Se entregó oficialmente a la comunidad el mejoramiento del acceso a calle Las Industrias con Las Araucarias, ejecutado por el Programa Quiero mi Barrio del MINVU y la Municipalidad de Los Andes.

“Para mí este avance es como el primer paso a grandes sueños que tenemos acá en Villa Los Copihues, un logro maravilloso, estamos muy felices”; esas palabras de Keryma Arancibia, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, reflejan la alegría de muchos vecinos de este sector de la comuna de Los Andes, quienes recibieron formalmente la obra de confianza del Programa Quiero Mi Barrio. Trabajos que mejoraron el acceso por calle Las Industrias con Las Araucarias.

La obra de confianza se ejecutó en un eje principal de entrada al barrio que generaba mucha inseguridad por ser un sector oscuro que estaba convertido en foco de inseguridad, tanto por hechos delictuales como por consumo de drogas y microtráfico. Se construyó una nueva vereda de acceso, acompañada de espacios de área verdes, circulación, además de nueva iluminación para generar seguridad.

Silvana Jeldes, secretaria técnica Programa Barrios Seremi MINVU dijo estar muy orgullosa por el trabajado realizado. “Se recuperó este espacio con una inversión de $38 millones de pesos, y la gracia es que los propios vecinos eligen y priorizan las obras que se van a ejecutar en sus barrios”.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, resaltó la obra que es una señal para los vecinos que estamos cumpliendo con los compromisos. “Los Andes tiene dos programas de estas características en ejecución en Los Copihues y René Schneider, que da cuenta de nuestra gestión y motivación por la recuperación de barrios tradicionales y emblemáticos de la comuna”.

Agrega el jefe comunal, “esta obra motiva a los vecinos porque se vienen más avances como la pavimentación de las calles en carpeta de hormigón, los edificios tienen vida porque se van a recuperar y la plaza central también tiene financiamiento para recibir mejoras”.

Washington Saavedra, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Los Copihues dijo “que los cambios vienen, tanto en la estructura de la villa, como en el tejido social”.

El barrio está conformado por 11 block, con un total de 528 viviendas con una población de 1.308 habitantes, quienes serán los beneficiarios directos de todas las obras e iniciativas sociales que se desarrollen.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *