Home / POLICIAL / GENDARMES FRUSTRAN PLAN PARA FUGARSE DESDE LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO

GENDARMES FRUSTRAN PLAN PARA FUGARSE DESDE LA CÁRCEL DE VALPARAÍSO

Cuatro privados de libertad mantenían cuerdas artesanales con las que esperaban poder burlar la seguridad del recinto.

Información obtenida por personal del Complejo Penitenciario de Valparaíso permitió desbaratar un intento de fuga que esperaban concretar cuatro internos del módulo 107 de dicha unidad penal. Mediante un procedimiento de registro y allanamiento se logró incautar cuatro sogas de fabricación artesanal y detectar que se habían cortado barrotes de distintas celdas.

El hecho quedó al descubierto durante la tarde de este martes cuando personal uniformado de la unidad penal constató que los barrotes y/o mallas de protección de cuatro celdas se encontraban intervenidas y que los internos mantenían en su poder cuerdas de confección artesanal de distinta longitud.

La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que: “El día martes, gracias a la información que manejaba personal del módulo 107 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, se logró detectar en cuatro celdas de dicho módulo barrotes y mallas cortadas, además se logró incautar cuerdas que, en total, sumaban aproximadamente 79 metros. Eran cuerdas artesanales trenzadas, las que serían utilizadas para una fuga”.

Cabe destacar que las celdas del módulo 107 son individuales, por lo que están identificados los privados de libertad que intentarían vulnerar la seguridad del recinto penal.

Una vez culminado este procedimiento centrado específicamente en estas cuatro celdas, se procedió a efectuar uno que abarcó la totalidad del módulo. Producto del mismo se lograron incautar diversos elementos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares y fermento de fabricación artesanal.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *