Home / POLICIAL / DECOMISAN LICOR ARTESANAL Y ESTOQUES DURANTE PROCEDIMIENTO REALIZADO EN LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO

DECOMISAN LICOR ARTESANAL Y ESTOQUES DURANTE PROCEDIMIENTO REALIZADO EN LA CÁRCEL DE SAN ANTONIO

Gendarmes además lograron incautar celulares, baterías y cargadores.

A una semana de que comiencen las Fiestas Patrias Gendarmería inició los procedimientos de registros y allanamiento que año tras año realiza con motivo de esta fecha. Es así como el pasado martes personal del Centro de Cumplimiento Penitenciario intervino dependencias de la población penal imputada y condenada.

El procedimiento comenzó aproximadamente a las 18:40 horas y se concentró en los colectivos cuatro y once, los que albergan a poco más de cien privados de libertad. La población penal fue trasladada hasta la zona de contención de la unidad penal, para, posteriormente, revisar los colectivos. Tanto en las labores de traslado de los internos como en la de inspección de los dormitorios, el personal local contó con el apoyo de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Valparaíso.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, sostuvo que: “gracias a la labor realizada por el personal que participó en este procedimiento se lograron decomisar: 14 litros de licor artesanal, un teléfono celular, dos cargadores de aparatos móviles, y batería de celular y 20 armas punzocortantes de fabricación artesanal”.

“Constantemente estamos efectuando este tipo de procedimientos en cada una de las unidades penales de la región, sin embargo, durante Fiestas Patrias los intensificamos. Esta tarea tiene por finalidad poder requisar elementos prohibidos por la administración penitenciaria y así evitar que se puedan producir riñas que terminen con internos o funcionarios heridos o fallecidos”, agregó el coronel Palacios.

Por su parte la jefa operativa regional, comandante Lucia Vega, destacó la labor que realiza el personal uniformado de la región durante estas fechas.

“Fiestas Patrias es sinónimo de un arduo trabajo para el personal de Gendarmería y especialmente para los funcionarios que deben recorrer la región apoyando los procedimientos que realizamos en cada una de las unidades penales. Es destacable la labor que realiza cada uno de los gendarmes, pero en especial la de los integrantes del ECA y USEP”.

Durante los próximos días los registros y allanamientos se repetirán en los restantes establecimientos penitenciarios de la región.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *