Home / ACONCAGUA / 76 alumnos del Liceo Bicentenario de Llay Llay recibieron tablets para afrontar sus clases virtuales

76 alumnos del Liceo Bicentenario de Llay Llay recibieron tablets para afrontar sus clases virtuales

La iniciativa busca que los beneficiarios tengan las herramientas necesarias para un buen aprendizaje en tiempos de pandemia. Además, se entregarán 125 planes de internet.

Debido a la grave crisis sanitaria a que nos enfrentamos debido al Covid-19, no se pueden realizar clases presenciales de manera tradicional. Por ello, es que los equipos directivos del Liceo Politécnico Bicentenario de Llay Llay comenzaron a desarrollar instancias pedagógicas a distancia y que pudieran llegar a todos los alumnos, independientemente de su situación socioeconómica y lugar de residencia.

Para ello, se destinaron recursos de la denominada Subvención Pro-retención, con el fin de adquirir 67 tablets, aparatos de última tecnología que cuentan con todos los programas necesarios para la realización de clases a distancia y las tareas. En total, se invirtieron 12 millones de pesos y los aparatos comenzaron a ser distribuidos esta semana entre los alumnos de Primero a Cuarto Medio del establecimiento y que no contaban con herramientas para seguir con las actividades escolares a distancia.

“Para nosotros como liceo, es muy importante que nuestros estudiantes puedan tener los medios para que puedan avanzar en sus aprendizajes y el tablet es una herramienta fundamental. Así que estamos contentos y pudimos utilizar los recursos que teníamos disponibles, en este caso la Subvención Pro-retención y que nos han permitido adquirir 76 tablets para estudiantes de Primero a Cuarto Medio. Las clases remotas llegaron para quedarse en nuestro liceo y a nivel nacional, por lo que sentimos que, dándoles mayores herramientas para lograr esa conexión, estamos cumpliendo con los fines educativos y esa es la lógica de esta iniciativa”, señaló Marco Castillo Mora, Director Liceo Politécnico Bicentenario de Llay Llay.

En tanto, el Alcalde Edgardo González Arancibia se mostró muy complacido con esta iniciativa: “tiene como objetivo asegurar el acceso a educación de calidad, la dignidad y el derecho a la equidad de nuestros estudiantes. Permite, además, adaptarnos a esta nueva realidad que es el Covid y que significa educación a distancia a través de medios tecnológicos y en ese contexto, el trabajo del Liceo Bicentenario de Llay Llay a través de fondos de Pro-retención ha permitido entregar tablets a alumnos de Primero a Cuarto Medio y existe, además, el compromiso de que, en septiembre, todos los alumnos que no tengan los medios tecnológicos los tengan para acceder a estas clases a distancia. Esto es un avance significativo y un tremendo logro para el liceo y los estudiantes beneficiados”.

Sumada a esta medida, el Liceo Politécnico Bicentenario contrató 125 planes de internet para estudiantes de tercero y cuarto medio, de los cuales 35 fueron financiados a través de la subvención Pro-retención y 90 a través de la subvención SEP.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *