Home / ACONCAGUA / A partir del lunes 24 de agosto se reabre Punto Verde municipal

A partir del lunes 24 de agosto se reabre Punto Verde municipal

Con el paso a Fase 2 de la comuna de Los Andes, el centro de reciclaje comunal reabrirá sus puertas con medidas restrictivas para cuidar la salud de los usuarios que mantienen la cultura del reciclaje. Los operativos en terreno continúan los días lunes y viernes enfocados en los adultos mayores que no pueden desplazarse.

Durante la pandemia y en específico en cuarentena, muchas han sido las personas que se han sumado a la acción de reciclar. Por esta razón, el Punto Verde municipal anunció la reapertura del centro de reciclaje con ciertas medidas restrictivas.

“Para el ingreso al recinto, se permitirán un máximo de tres vehículos, con una permanencia en el lugar de no más de 10 minutos por lo que se solicita llevar le material ordenado y separado; habrá control de temperatura al ingreso, el uso de mascarilla es obligatorio y no pueden asistir con niños y adultos mayores”, informó Marlene Vásquez, subdirectora de Sustentabilidad de Municipalidad de Los Andes.

Reciclaje en terreno solo para adultos mayores

La subdirección de Sustentabilidad por más de un mes implementó y desarrolló el operativo de reciclaje en terreno, a raíz de la cuarentena comunal decretada en Los Andes, con un positivo balance, gracias al desplazamiento de los equipos por distintos sectores se logró atender a más de 800 familias, con una recuperación de residuos de más de 23 toneladas, depositadas en el Punto Verde para su disposición final.

Para mantener el compromiso de los vecinos por el reciclaje, esta unidad decidió mantener el reciclaje en terreno los días lunes y viernes, orientado sobre todo a la población adulta mayor, que tiene más inconvenientes de desplazamientos.

Los interesados por estos operativos deben coordinar al 342408184 o al WhatsApp +56 998851630. Recordar que el Punto Verde recicla, plástico, latas de aluminio, latas de conserva, tetra pack, cartón, papel, aceite de cocina usado y vidrio.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *