Home / ACONCAGUA / Farmacia municipal inicia atenciones en su nueva dependencia más amplias y cómodas para los usuarios

Farmacia municipal inicia atenciones en su nueva dependencia más amplias y cómodas para los usuarios

  • Este dispositivo, que lleva por nombre Dr. Eduardo Valenzuela Lobo – en homenaje al destacado médico – está ubicado a un costado del edificio consistorial.

La Farmacia municipal ya inició las atenciones en sus nuevas dependencias, mucho más cómodas y amplias, para recibir a los vecinos que a diario compran sus medicamentos a bajo costo. Este dispositivo, que ahora está situado a un costado del edificio consistorial, abrió sus puertas durante la mañana de este martes, y funcionará de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 13.00 horas.

Para este importante hito, estuvo presente el alcalde (s) Claudio Paredes y la directora de salud Municipal, Marcela Brito, quienes señalaron que este fue un proyecto impulsado por el alcalde Patricio Freire, en virtud de mejorar las condiciones de atención para los más de 400 usuarios que adquieren sus remedios en este lugar.

“Estamos muy contentos porque este es un trabajo coordinado y realizado por la familia municipal. Este es una iniciativa que a principio de año ya había visualizado el alcalde Patricio Freire de manera de entregarle un mejor espacio físico y, además, situar a la farmacia en el corazón de la comuna, como lo es la Plaza de Armas”, sostuvo Paredes, quien además agradeció la labor desarrollada por el equipo de Talleres Municipales en la construcción y remodelación de recinto. “Esto fue habilitado por los mismo funcionarios de talleres, a quienes felicitamos. Así, una vez más, se cumple un compromiso del alcalde Patricio Freire de entregarle dignidad a la comunidad y remedios a muy bajo costo”, finalizó.

Por su parte, Marcela Brito, destacó las características de este nuevo espacio, que cuenta un lugar mucho más espacioso y cómodo para los vecinos, y también para la atención de los funcionarios que allí se desempeñan.

“Hoy es un momento de mucha alegría. Reconocemos que donde estábamos acomodados, la gente esperaba en situaciones bastante cómodas. Ahora contamos con cierto resguardo que permite proteger a la comunidad de las inclemencias del tiempo”, sostuvo.

Este dispositivo lleva por nombre Dr. Eduardo Valenzuela Lobo, en homenaje a este reconocido médico, con vasta trayectoria en la comuna, y que realiza su trabajo con gran profesionalismo. 

“El nombre del querido doctor Valenzuela surgió como propuesta y naturalmente fue muy bien acogido por el honorable concejo municipal para rendirle un homenaje a este querido doctor, conocido ampliamente por la comunidad sanfelipeña y a la cual le entregó tantos años de su vida, con una trayectoria destacada desde la medicina social”, finalizó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *