Home / ACONCAGUA / Ex rector de la Universidad de Chile analizará la crisis que enfrenta nuestro país en programa on line conducido por el alcalde Nelson Venegas

Ex rector de la Universidad de Chile analizará la crisis que enfrenta nuestro país en programa on line conducido por el alcalde Nelson Venegas

El también ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, participará el martes 18 de agosto, a las 19 horas, en el programa transmitido por Facebook Live “Municipio en Línea”

            Sin duda que la pandemia ha obligado a buscar nuevas estrategias de comunicación en diversos ámbitos del quehacer social. En este nuevo escenario, la Municipalidad de Calle Larga lanzó en el mes de junio el programa “Municipio en Línea”, espacio creado con el objetivo de mantener informada a la comunidad en temas de la contingencia comunal, local y nacional.

            A través de entrevistas realizadas por el alcalde Nelson Venegas a directores de los departamentos de la Municipalidad de Calle Larga, como también a profesionales y especialistas en diversas áreas, este programa ha tratado interesantes temáticas vinculadas con los programas y beneficios sociales, salud mental, educación y deporte en pandemia, entre otros temas.

            Con el objetivo de abordar la actual crisis sanitaria, económica y social que enfrenta nuestro país, el próximo martes 18 de agosto, a partir de las 19 horas, el alcalde Nelson Venegas, conversará con Luis Riveros Cornejo, destacado economista, académico, ex Rector de la Universidad de Chile y ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, sobre el escenario que actualmente enfrenta Chile y las posibles estrategias para enfrentar estos conflictos.

            “Calle Larga no es una isla. Tampoco lo es el Valle de Aconcagua. Estamos insertos en un país, en un continente, en un planeta que hoy cruje. Cruje por crisis económicas, culturales, de época, de costumbres y sanitarias. En ese sentido tenemos que reflexionar y conversar con personas que nos puedan aportar sus luces y conocimientos. Es por eso que el próximo martes en el programa Municipio en Línea, tendremos a un invitado de lujo: Luis Riveros Cornejo. Él es profesor de Historia y Geografía, Licenciado en Filosofía, Magíster en Ciencias con mención en Economía, es Economista, Magíster en Economía, Magíster y Doctor en Economía de la Universidad de Berkeley. Ha sido decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, fue dos períodos rector de la Universidad de Chile, hoy es decano de la Facultad de Economía de la Universidad Central y ex Gran Maestro por dos períodos de la Gran Logia de Chile, es decir estaremos conversando con una persona que tiene un amplio sentido de la reflexión y será un orgullo entrevistarlo”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

            Por su parte, Luis Riveros, también invitó a la comunidad del Valle de Aconcagua a sumarse a este programa que también es transmitido en vivo por el canal de televisión Frecuencia 7, señal 13 de VTR.

            “El próximo martes a las siete de la tarde, estaremos conversando con el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, acerca de las crisis, la historia de las crisis y el futuro de la crisis que estamos viviendo como país y como humanidad”, manifestó el ex rector de la Universidad de Chile.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *