Home / ACONCAGUA / Alcalde Rivera envía oficio a Intendente solicitando se levante cuarentena en Los Andes

Alcalde Rivera envía oficio a Intendente solicitando se levante cuarentena en Los Andes

Las gestiones de la autoridad comunal buscan agilizar el paso a Fase 2, teniendo en cuenta los indicadores sanitarios y la preparación que se ha trabajado durante semanas.

El miércoles pasado, nuevamente Los Andes no fue anunciada como unas de las comunas que levantaba su cuarentena, pese a contar con buenos indicadores sanitarios, relacionados con el nivel de contagios positivos por COVID-19, trazabilidad (TTA) y ocupación de camas críticas, por lo que se reanudaron las tratativas y gestiones para que Los Andes pase a Fase Dos.

En este sentido, el alcalde Manuel Rivera envío un oficio al Intendente de la región, Jorge Martínez, para solicitar se levante la medida restrictiva que tiene a la comunidad con más de 50 días de confinamiento obligatorio.

“Ese mismo día pedí algún tipo de explicación y se nos dijo que mantener la cuarentena en Los Andes responde a una mirada regional y se debe al complejo panorama de nuestra vecina San Felipe que ha aumentado su movilidad ostensiblemente”.

“Independiente que nuestras variables epidemiológicas son muy buenas, el comité de expertos del Ministerio de Salud, evalúa y considera la mirada territorial”.

“Además de los buenos índices, hace semanas ya empezamos a trabajar en la preparación de la comuna para el desconfinamiento. Se está trabajando con el comercio y la locomoción colectiva, de forma paralela, hemos sostenido reuniones con ambos gremios para evitar aglomeraciones e iniciar preparativos para no retroceder en el futuro paso a paso”, explicó el jefe comunal.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *