Home / POLICIAL / GENDARMERÍA BUSCA A SUS MEJORES FUNCIONARIOS

GENDARMERÍA BUSCA A SUS MEJORES FUNCIONARIOS

Segunda versión del concurso “El Orgullo de Ser Gendarme” premiará al personal civil y uniformado del servicio.

La pandemia no ha impedido que el personal de Gendarmería continúe realizando sus labores de seguridad y reinserción en cada una de las unidades penales de la región y el país. Con la finalidad de reconocer a quienes día a día destacan en sus labores es que se está realizando el concurso “El Orgullo de Ser Gendarme”.

En la actualidad la iniciativa se encuentra en la etapa de postulación de los funcionarios, la que se extenderá hasta el domingo de la próxima semana y que se puede efectuar en el sitio web: www.elorgullodesergendarme.cl. Los candidatos deberán cumplir  con una serie de requisitos, entre ellos no contar con notas de demérito durante los últimos tres años y no haber sido objeto de medidas disciplinarias  durante el presente lustro.

Culminada la fase de postulación se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recaerá en la mesa técnica conformada especialmente para esta

Instancia. Será esta instancia la que decidirá a los clasificados a la segunda etapa, donde los seleccionados serán entrevistados por una dupla psicosocial de Gendarmería.

El director regional (s) de Gendarmería Valparaíso, coronel Manuel Palacios, sostuvo que: “En estos difíciles momentos por los que atraviesa el país debido a la pandemia la inmensa mayoría de nuestro personal ha estado a la altura de las circunstancias y dado muestras de su compromiso con nuestra institución. Es a estos funcionario a los que buscamos premiar en esta segunda versión de El Orgullo de Ser Gendarme, iniciativa impulsada por nuestro director nacional y que estamos realizando en toda nuestra región”.

“Hago un llamado a que nuestro personal participe en esta instancia de reconocimiento y postule a aquellos compañeros de labores que en cada jornada hacen carne la misión de Gendarmería, aquellos que dan lo mejor de sí en pos de un mejor país, porque cuando a Gendarmería le va bien también le va bien a nuestro país”.

El coronel Palacios agregó que, debido a la contingencia por el Covid-19 se han evitado los lanzamientos del concurso de manera presencial y las reuniones para invitar al personal a participar en el concurso. Por lo mismo es que todo el proceso de postulación se está efectuando de manera digital.  

Los ganadores de cada región se conocerán durante el mes de septiembre y accederán a la etapa nacional. Finalmente los triunfadores de esta segunda versión se darán a conocer en noviembre y la premiación se llevará a cabo a fines del mismo mes.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

MUJER INTENTÓ INGRESAR DROGAS ESCONDIDAS EN UN PAR DE ZAPATOS

Además, se decomisó cannabis sativa al término de las visitas a la población penal. Cocaína, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *