Segunda parte sigue en el Cecosf Juan Pablo II de Villa Los Acacios. La inoculación está dirigida a alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo básico
El 11 de agosto el equipo de Cesfam Centenario dio por finalizado el proceso de vacunación escolar 2020 en los establecimientos educacionales de su jurisdicción, correspondiente a niños y niñas de primero, cuarto, quinto y octavo básico. Desde ahora, quienes por distintos motivos no hayan podido asistir a sus unidades educativas, podrán recibir sus distintas dosis en el Cecosf Juan Pablo II de Villa Los Acacios.
Las vacunas a administrar son: para primero básico Tres Vírica -contra sarampión, rubéola y paperas- y dTpa (acelular) -contra difteria, tétanos y tos convulsiva-. En cuarto y quinto básico corresponde la primera y segunda dosis respectivamente contra la infección por Virus del Papiloma Humano, mientras que en octavo se vuelve a inyectar la dTpa (acelular).
Carla Fuentes, enfermera a cargo del proceso, señaló que se generó una buena coordinación entre el centro de salud y los establecimientos educacionales, implementando medidas como horarios diferenciados de convocatoria, uso de espacios ventilados, porte obligatorio de mascarilla y respeto a la distancia física, para así evitar aglomeraciones.
“Se vacunó a alrededor de 890 alumnos, eso se traduce en un 73 por ciento del total. Vamos a seguir trabajando para conseguir el 100 por ciento de nuestra población objetivo que son los 1200 alumnos”.
Quienes por diferentes razones no hayan podido asistir a los respectivos establecimientos el día de las citaciones, pueden acudir al Cecosf Juan Pablo II de Villa Los Acacios en horarios de 08:30 a 16:30 de lunes a jueves y los viernes de 08:30 a 15:30 horas.