Home / ACONCAGUA / Cerca de 4 mil vecinos recibieron modernas alarmas comunitarias para aumentar la seguridad en sus barrios

Cerca de 4 mil vecinos recibieron modernas alarmas comunitarias para aumentar la seguridad en sus barrios

  • Los dispositivos de última generación permiten accionar una alarma mediante un pulsador y a la vez identificar la vivienda que se encuentra en problemas, gracias a un panel LED que está instalado en las cercanías.

Casi 4 mil alarmas comunitarias de alto estándar instalaron en distintos sectores de la comuna. Esta iniciativa, inmersa dentro del proyecto “En San Felipe, barrios más organizados, son barrios más seguros” de la Oficina de Seguridad Pública del municipio y financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito por un monto que supera los $30 millones de pesos.

En rigor, se trató de la instalación de 177 centrales de alarma y el mismo número de paneles LED que accionan una bocina e identifican con un número único cada vez que los vecinos activan un pulsador, de esa manera, pueden saber cuál es la  casa del sector que se encuentra en problemas.

“Estamos muy contentos porque estamos junto a dirigentes empoderados y hoy, nos estamos entregando estos pulsadores y explicándoles a los vecinos el funcionamiento de estas alarmas, porque lo que queremos es que entre todos formemos comunidad y nos apoyemos para generar mejores medidas de seguridad. Eso nos pone muy contentos”, señaló el alcalde Patricio Freire.

La ejecución de este proyecto demoró 10 meses y se focalizó en ocho barrios del sector norponiente de la comuna: Villa Aconcagua, Los Graneros I y II, Población San Felipe II, Villa El Esplendor, La Doñita, Las Acacias I y II y San Francisco.

“Estamos entregando estos pulsadores que activan las alarmas comunitarias de segunda generación, les llamamos así porque traen un panel LED que identifica quien acciona la alarma, eso implica que muchas de las malas experiencias que tuvimos con la primera experiencias, la pudimos corregir. Son muchas los sectores que fueron beneficiados que corresponde a la subsecretaría de prevención del delito. Así que estamos muy contentos con estos dispositivos que entregarán mayor seguridad a los sectores”, señaló Alexis Guerrero, coordinador de seguridad pública del municipio.

En total, son 1.325 pulsadores que fueron entregados y beneficio a casi 4 mil habitantes de la comuna, los que a contar de este martes, ya tienen un nuevo sistema para articularse como comunidad para sentirse más seguros. Así lo señaló el presidente de la junta de vecinos de la Población San Felipe, Roberto Sáez, quien se mostró muy conforme con la entrega “ya que acá ha habido muchos robos y estas alarmas nos ayudarán en la seguridad. Quiero agradecer al alcalde y a todo el equipo municipal por entregarnos estos dispositivos”, manifestó.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Entretenida y mágica celebración del “Día del Libro” con niñas y niños en el Centro Comunitario

Participaron preescolares y estudiantes hasta segundo año básico en una hermosa actividad organizada por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *