Home / ACONCAGUA / Municipio y Asociación de Comerciantes entregan escudos faciales a comerciantes de la feria de Calle Larga

Municipio y Asociación de Comerciantes entregan escudos faciales a comerciantes de la feria de Calle Larga

Elementos de protección fueron confeccionados por la Academia de Robótica de la comuna

            Proteger la salud de los comerciantes, como también de los clientes, ha sido el objetivo de las iniciativas desarrolladas en conjunto por el municipio y por la Asociación de Comerciantes de Calle Larga y que han permitido sanitizar locales comerciantes, pintar señalética de distancia y, ahora último, entregar escudos faciales en locales comerciales y también entre los vendedores de la feria libre de la comuna.

            “Durante meses hemos estado ejecutando diversas acciones que han tenido por objetivo proteger a nuestra gente en los tiempos más complejos que hemos vivido como sociedad y con la cámara de Comercio de Calle Larga, hemos realizado un exitoso trabajo en conjunto, donde nos hemos complementado para que la gente se sienta segura de ir a los locales comerciales y, en este caso, además de proteger a los vendedores de la feria, protegemos también a quienes todos los viernes compran frutas y verduras en este lugar”, sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

            Fueron 22 escudos faciales entregados por el municipio y la asociación de comerciantes y que fueron confeccionados en su totalidad por la Academia de Robótica de Calle Larga, con el apoyo de Angloamerican.

            “A través de esta agrupación de robótica desde el inicio de la pandemia hemos estado confeccionado estos escudos faciales los que nos han ayudado muchísimo a proteger a vecinas y vecinos de nuestra comuna. Esta iniciativa se suma a las diversas medidas de seguridad que hemos implementado en la feria para proteger a los locatarios como también a sus clientes”, sostuvo Dina González, administradora municipal.

            Junto con la entrega realizada a los vendedores de la feria, se han entregado escudos faciales también a los comerciantes de la comuna.

            “Para nosotros es sumamente importante trabajar en conjunto con la municipalidad y llegar a la mayor cantidad de comerciantes. Esta ayuda llegará a todos ellos, eso sí, siempre y cuando estén formalizados. Aprovechamos de hacer un llamado para que pasada esta pandemia, los comerciantes se inscriban en la Cámara de Comercio para que así los beneficios puedan llegar a una mayor cantidad de personas”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Calle Larga, Rodrigo Silva. 

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *