Home / ACONCAGUA / Municipio andino entrega legumbres a las cocinas solidarias que funcionan en la comuna

Municipio andino entrega legumbres a las cocinas solidarias que funcionan en la comuna

De manera directa se entrega ayuda a 13 cocinerías que funcionan en distintos puntos de Los Andes. Se suma a los alimentos, insumos de aseo, bandejas de plumavit, recargas de gas y otros elementos esenciales para su funcionamiento.

Durante esta semana equipos municipales están haciendo entrega de 60 kilos de legumbres a cada una de la cocinas solidarias u ollas comunes que funcionan en la actualidad en la comuna. En total son 780 kilos de alimentos que se suman a la ayuda diaria que la Municipalidad de Los Andes entrega.

En la actualidad, son 13 cocinerías que funcionan y a todas ellas el municipio andino entrega colaboración, en villas Alto Aconcagua, San Alberto, Cristo Redentor, Poblaciones Bellavista I, Bicentenario, Sila, Ambrosio O’Higgins, Portal Nevado, María Paula, Los Copihues, Miraflores, René Schneider y ex Pucará.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, resaltó la labor social que cumplen voluntarios y voluntarias de las cocinas: “han sido de vital aporte a vecinos y vecinas que hoy están sufriendo en ese contexto de crisis, por eso se ha mandatado a equipos municipales prestar apoyo diario; además de las legumbres se suma insumos logísticos de elementos de aseo, vale de gas, pan, huevos, bandejas de plumavit para llevar los almuerzos a los domicilios”.

“Debemos agradecer donaciones de anónimos, de agrupaciones, de vecinos que se reciben, nuestra labor es un complemento a todo lo que se mueve en torno a esta cruzada solidaria”, afirmó el jefe comunal.

Valioso aporte

María Triviño es voluntaria de la cocina de la población Miraflores, que funciona hace cuatro meses, inicialmente para entregar ayuda a los adultos mayores y niños. Se amplió la cobertura y también la cantidad de voluntarios, por eso se valora el aporte: “la ayuda de la municipalidad nos sirve, todos los días nos preguntan y llegan con las cosas, las legumbres nos vienen súper bien, nosotros preparamos dos días a la semana”.

Para Camilo Cruz, voluntario y cocinero de villa Los Copihues la entrega es significativa, “porque así podemos alargar el funcionamiento de la olla, nosotros disponemos legumbres en la semana, y el fin de semana hacemos menús un poco más elaborado, con esto podemos generar más minuta que sean entretenidas y de valor alimenticio”.

En la población Bicentenario, en la casa de Milagritos Villamonte, funciona lacocinería de ese sector, su avanzadoembarazo no es obstáculo para ayudar.  “Mucha gente que lo está pasando mal con la pandemia, y nosotros aportamos con un granito de arena, elaborando 110 almuerzos. Agradecemos al equipo municipal que viene a diario con apoyo”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *