Home / POLICIAL / GENDARMES DE LOS ANDES DETIENEN A SUJETO QUE INTENTABA REALIZAR “PELOTAZO”

GENDARMES DE LOS ANDES DETIENEN A SUJETO QUE INTENTABA REALIZAR “PELOTAZO”

Funcionario se percató de la presencia de un hombre en dependencias de Gendarmería aledañas al establecimiento penitenciario.

La alerta del funcionario encargado del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes permitió detener a una persona que había ingresado ilegalmente hasta el centro recreacional de la unidad, el que se ubica contiguo al recinto penal, con la intención de lanzar droga y otros implementos al sector donde se encuentra la población penal.

La persona, de iniciales I.E.M.F., habría llegado hasta el recinto deportivo aproximadamente a las 17:00 horas de este martes con la intención de lanzar los objetos prohibidos por la administración penitenciaria, lo que es conocido popularmente bajo el nombre de “pelotazo”. Sin embargo, esto no fue posible gracias a la rápida reacción de los gendarmes, quienes,  pese a la resistencia del individuo, lograron retenerle y entregarlo a personal de la  Policía de Investigaciones.

El jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón, quien informó al fiscal de turno sobre este hecho, detalló lo ocurrido.

“En circunstancias que se procedía al encierro de la población penal, personal del CCTV del establecimiento detectó a un ciudadano que ingresó a un recinto fiscal perteneciente al establecimiento (penal). Al verse sorprendido por el personal de Gendarmería que concurrió a fiscalizar dicha situación trató de emprender la huida, siendo retenido por el personal de servicio”.

Posteriormente, añade el comandante Millón, se llamó a personal de la PDI, el que constató que portaba droga (pasta base, marihuana y clorhidrato de cocaína)

“Cabe hacer presente el profesionalismo del personal, el cual actuó con premura, evitando que ingresara gran cantidad de droga al establecimiento penal, evitando así alteraciones al régimen interno”.

Al interior de un banano el detenido guardaba dos cargadores de teléfono celular, una tarjeta bancaria, dos teléfonos móviles, 29 envoltorios con cannabis sativa, 1 envoltorio con clorhidrato de cocaína y tres pastillas de clonazepam.

En cuanto a un posible incremento de este tipo de intentos por ingresar droga durante la pandemia, el jefe de la unidad de Los Andes confirmo que se ha experimentado un incremento de estos sucesos.

“Efectivamente con el paso del tiempo durante la pandemia han aumentado los eventos de lanzamiento de drogas hacia el interior del penal por distintos sectores aledaños al establecimiento penal”.

El comandante agregó que esta situación ha llevado a que el personal de servicio haya fortalecido la vigilancia ante la posibilidad de que se repitan estos intentos.    

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

GENDARMES DE LOS ANDES INCAUTAN DROGA DURANTE VISITA

De igual forma, desde el CCP de San Felipe se logró decomisar una serie de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *