Home / REGIONAL / FOSIS recibe recursos del Gobierno Regional para implementar proyectos de apoyo a emprendedores vulnerables afectados por Pandemia Coronavirus

FOSIS recibe recursos del Gobierno Regional para implementar proyectos de apoyo a emprendedores vulnerables afectados por Pandemia Coronavirus

El  FOSIS desarrollará nuevos proyectos dirigidos a apoyar a más de 2.600 emprendedores que han visto afectadas considerablemente sus actividades de negocio producto de las consecuencias económicas y sociales de la Pandemia COVID 19. Los recursos para estos planes de reactivación económica son parte del Plan Regional COVID 19, impulsado por el Intendente de Valparaíso Jorge Martínez Durán, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

VALPARAÍSO. El Pleno de Consejo Regional de Valparaíso aprobó la iniciativa de inversión presentada por FOSIS Región de Valparaíso, por más de $2.000 millones, para financiar proyectos que irán en apoyo de más de 2.600 emprendedores gravemente afectados por la pandemia del Coronavirus.

Al respecto, el Intendente Regional, Jorge Martínez Durán, indicó que “los dos proyectos financiados para FOSIS, el primero por $1.491 millones para apoyar a emprendedores, y un segundo por $600 millones, como aporte a pequeños floricultores, más los recursos entregados a Sercotec y Corfo, generan por parte del Gobierno Regional $7.091 millones para apoyar en la Región a aproximadamente 5.000 pymes, que se verán beneficiado con una eficiente distribución de aportes para la reactivación de la Región de Valparaíso”. 

Por su parte, el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Luis Rivera Caneo señaló lo importante de esta inyección de recursos por parte del Gobierno Regional, lo que permitirá que FOSIS pueda apoyar a muchos emprendedores vulnerables. “Quiero agradecer al Intendente y a todos los Consejeros Regionales que han aprobado estos recursos. Es una muy buena noticia, ya que gracias a estos dos programas podremos dar la oportunidad a pequeños emprendedores vulnerables para que reactiven sus negocios, los que a causa de la pandemia que está afectando a nuestro país y al mundo les ha impedido generar los recursos tan necesarios para la subsistencia familiar”.

Los recursos entregados por el Gobierno Regional permitirán a FOSIS desplegar programas de fomento al emprendimiento, apoyando, en primera instancia, a 2.000 emprendedores vulnerables que han visto afectados sus negocios debido a la Emergencia Sanitaria COVID-19. A través de un Programa de Reactivación Económica, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) transfirió $1.491 millones, que permitirán a FOSIS generar proyectos para el fortalecimiento de negocios mediante las capacitaciones técnicas, desarrollo de habilidades personales e inversión económica para la adquisición de maquinarias e insumos para impulsar su actividad comercial.

De la misma forma, gracias al financiamiento de $600 millones por parte del FNDR, FOSIS desarrollará programas de impulso económico para floricultores y pequeños productores de la Región, y así respaldar este rubro comercial que ha venido arrastrando una crisis debido a  la escasez hídrica y a la actual Pandemia del Coronavirus. En esta línea de fomento se trabajará con 587 emprendedores dedicados al cultivo de flores y planteas ornamentales de la Región de Valparaíso.

En total, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó un presupuesto de $24.915.902.252  para trece proyectos distintos para la región, que consideran inversión en un programa pro empleo para mujeres y jefas de hogar, apoyo sanitario y operativo a la implementación de ollas comunes en la región de Valparaíso, e inyección de recursos para la reactivación del comercio a través del fortalecimiento a emprendedores y microempresas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *