Home / ACONCAGUA / Campaña de Invierno 2020 refuerza llamado al autocuidado

Campaña de Invierno 2020 refuerza llamado al autocuidado

  • La idea es que las personas no se relajen producto de la pandemia y la falta de lluvias, realizando las labores preventivas para evitar las emergencias durante esta época.

Con un llamado a la autocuidado, este lunes, se lanzó la Campaña de Invierno 2020, la que hace enfásis en que, durante este período, de cuarentena prevenir es más necesario.

De acuerdo a la instrucción entregada por el alcalde Patricio Freire, este año, la campaña se enfoca en insistir en la mayor responsabilidad que deben tener las personas para evitar las enfermedades respiratorias, considerando que esto puede ser la puerta para infectarse por Coronavirus.

Razón por la que se insiste en el llamado a cuidar a los adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos, quienes son los más propensos al virus, razón por la que evitar los cambios bruscos de temperatura es fundamental.

Por eso, si la persona está resfríada, lo importante es no caer en la automedicación y consultar al fono Salud Responde 600 360 7777.

Por otro lado, la Campaña de Invierno también hace enfásis en mantener limpios techos y canaletas, al igual que los resumideros de aguas lluvias, los cuales deben estar libres de tierra, hojas y escombros.

El alcalde Freire indicó que el llamado es a la colaboración, dado que hoy el municipio ha dispuesto de su personal para atender la emergencia sanitaria y de forma paralela abordar la Campaña de Invierno, “por eso, insistimos en el autocuidado”.

Jacqueline Aguilar, Directora de Protección y Medio Ambiente, indicó que el objetivo es que la gente no se descuide en realizar estos trabajos que son necesarios para enfrentar el invierno, “pese a la falta de lluvias y también por la crisis sanitaria que afecta al país”.

La encargada del Departamento de Emergencia, Carolina Molina, reiteró que las personas deben adoptar las medidas preventivas necesarias para enfrentar el invierno, “queremos hacer enfásis que no usen los esteros o cauces de agua para botar basura o escombros, así ayudarán al trabajo que realiza el municipio durante este período”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *