Home / SALUD / SaludQuillota recibió valiosa donación de mascarillas quirúrgicas para los equipos de sus centros de salud

SaludQuillota recibió valiosa donación de mascarillas quirúrgicas para los equipos de sus centros de salud

En el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, la empresa Colbún aportó con material de protección especializado

Un total de 3 mil 500 mascarillas quirúrgicas entregó la empresa Colbún, a través de su Complejo Nehuenco, a la Municipalidad de Quillota, las que serán destinadas a los equipos que trabajan en los establecimientos de SaludQuillota, con el fin de apoyar la labor de los profesionales y contribuir a su protección personal.

Esta donación busca proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quienes a diario deben enfrentarse al COVID-19, evitando el riesgo de contagio en los centros de salud.

La donación fue gestionada a través de la Fundación BanAmor. Representantes de esta institución y personal de la Municipalidad de Quillota entregaron el aporte a una delegación de SaludQuillota, integrada por su director Víctor Alvarado, el subdirector técnico programático Pablo Lira, la directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Boco Paola Anabalón, la directora del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Cerro Mayaca Paulina Vera y el enfermero Fernando Espinoza, coordinador del Programa de Atención a Pacientes con Covid-19.

Víctor Alvarado, director de SaludQuillota, comentó que estaba “muy contento de recibir esta donación, que vamos a repartir en todos nuestros establecimientos. Nos permite cubrir parte de nuestras necesidades en forma significativa. Van a ser de gran utilidad y esperemos que muchos agentes del sector privado puedan hacer contribuciones, que hoy son más significativas, por la contingencia que estamos viviendo”.

Paulina Vera, directora del Cecosf Cerro Mayac, comentó que “son instancias que aportan, pues los elementos de protección personal actualmente los requieren los equipos de salud, para poder atender de la mejor manera, pero con los niveles de protección para ellos, sus familias y las personas a las cuales atendemos”.

Por su parte, la encargada del Cesfam rural de Boco, la enfermera Paola Anabalón, destacó la donación, “porque significa un aporte en términos de protección. A nivel nacional hay déficit de elementos de protección personal y acá en Quillota hemos contado con el aporte de la Municipalidad, del Departamento de Salud y de privados, que han aportado este elemento fundamental”.

Este equipamiento será distribuido en los centros de salud de la red SaludQuillota, tanto urbanos como rurales, incluyendo el Cesfam de San Pedro.

Apoyo para evitar contagios

El aporte de mascarillas quirúrgicas se suma a otras acciones ya desarrolladas por Colbún en Quillota, como la entrega de protectores faciales elaborados con impresoras 3D, la difusión de mensajes radiales preventivos y la generación de espacios de apoyo a emprendimientos locales afectados por la actual emergencia sanitaria, considerando nuevas medidas prontamente.

Al respecto, el gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, expresó que “el personal de Salud Municipal ha jugado un papel clave en la emergencia sanitaria que estamos viviendo, colocándose en primera línea frente a esta enfermedad. Por ello hemos querido aportar esta vez con mascarillas quirúrgicas para los equipos locales de salud, ya que son un insumo indispensable para su labor y así evitar también el riesgo de contagio”.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Santa María es pionera en realizar operativos para disminuir listas de espera de especialidad, gracias a trabajo coordinado entre municipio y colegio médico

Una interesante iniciativa se desarrolla en Santa María. Se trata del inicio de los operativos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *