Home / ACONCAGUA / Más de 500 personas vibraron con el Concierto del Pianista Roberto Bravo en Calle Larga

Más de 500 personas vibraron con el Concierto del Pianista Roberto Bravo en Calle Larga

El principal centro neurálgico de la comuna deleitó con la presentación del Coro Municipal y la Orquesta de Cuerdas de Calle Larga, para cerrar con la Orquesta Municipal de Quilpué junto al maestro Roberto Bravo

CALLE LARGA.- La comunidad de Calle Larga y Aconcagua respondió masivamente a la convocatoria realizada por el Municipio, para presenciar al pianista nacional Roberto Bravo. En el inicio del espectáculo musical, el Coro de niños y niñas de Escuelas Municipales de Calle Larga y la Orquesta de Cuerdas de nuestra comuna, se lucieron ante cerca de 500 personas en la Plaza de Calle Larga.

En la oportunidad, se homenajeó al Alcalde Nelson Venegas Salazar, quien cumplió 11 años desde que asumió la administración de la Municipalidad Calle Larga, siendo el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres y nuestro Municipio, quienes reconocieron su labor.

Tras un convenio de colaboración entre ambos municipios, se logró concretar la visita y presentación de Roberto Bravo y la Orquesta Municipal de Quilpué. Al respecto, el Alcalde Viñambres, sostuvo que, “una de las políticas nuestras como Municipio de Quilpué es apoyar a la cultura y la asociatividad, tanto Nelson como Alcalde de Calle Larga y yo, somos parte de una asociación de trabajo conjunto. En la medida que los municipios nos apoyemos, optimizamos los recursos, desde la cultura, por eso el desarrollo cultural es importante en el desarrollo del ser humano”.

            Tras las presentaciones de la Orquesta Municipal y de Roberto Bravo, fue el propio pianista quien aseveró, “estoy muy contento y orgulloso, de los hijos de Quilpué y de Andrea que cantó muy bien, de la gran afluencia de público, de las cariñosas palabras del alcalde. Un país sin cultura, no crece. La cultura, es belleza; la belleza llega al alma, y si el alma tiene belleza, todo sale mejor”.

Roberto Bravo, tuvo la oportunidad de conocer más sobre la comuna; en particular su Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, llevándose una buena imagen de Calle Larga. “Veo una comuna en permanente crecimiento, una comuna donde nació don Pedro Aguirre Cerda, que fue muy amigo de Gabriela Mistral y un hombre muy querido por su pueblo, quizás el presidente más querido por su pueblo, por eso ha sido una gran emoción haber visitado su casa”.

Finalmente, el Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, aseveró que la masiva asistencia es una muestra de que la comunidad quiere acceso a la cultura. “Creo que Calle Larga ha hecho una tremenda labor con su acceso; la cultura es muy importante para los pueblos, pues no sólo tienen que aspirar al desarrollo económico, deben tener algo que de verdad motive y permita hacer que la gente tenga el alma llena. La gente tiene el derecho a acceder a la cultura, pues no es s{olo de algunos. Hoy llenamos la plaza, y eso significa que vamos por buen camino”.

Este importante acontecimiento musical se enmarca en la agenda comunal por su Aniversario 128 años.

            Para conocer más sobre las actividades aniversario, visite www.municallelarga.cl

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *