Home / ACONCAGUA / Túnel Chacabuco contemplará cierre programado, por cambio del sistema de ventilación.

Túnel Chacabuco contemplará cierre programado, por cambio del sistema de ventilación.

En una reunión que se llevó a cabo en la Gobernación provincial de Los Andes, Gobernador Sergio Salazar Vargas informó el cierre del Túnel Chacabuco, a partir del domingo 17 de noviembre. Dicho cierre se efectuará 3 días a la semana, por al menos 2 meses. Los días comprendidos son: domingo, lunes y martes desde las 23:30 hasta las 04:30 horas.

El motivo de esta determinación, guarda relación con los trabajos de remplazo de los ventiladores ubicados al interior del túnel, los cuales cumplen la importante función de ventilar el lugar y hacer circular el aire en su interior.

Al encuentro asistieron también representantes del Ministerio de Obras Públicas, Autopista Los Libertadores, funcionarios de municipalidades de Los Andes y San Felipe, Casino Enjoy, Buses Ahumada, transportistas y funcionarios del Puerto Terrestre Los Andes.

Cabe señalar que la prohibición de transitar en estos horarios rige para todo tipo de vehículo liviano y pesado de carga y transporte de pasajeros.

El Gobernador Salazar también hizo hincapié en el anuncio realizado hace unos meses por el propio Presidente de la República, respecto del estudio de ingeniería que se está llevando a cabo para adelantar la construcción del segundo túnel  Chacabuco antes del término de concesión de la autopista Los Libertadores.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *