Home / ACONCAGUA / Bomberos de Calle Larga superan meta en una nueva “Campaña de la Luca”

Bomberos de Calle Larga superan meta en una nueva “Campaña de la Luca”

La denominada “Campaña de la Luca, logró reunir más de 3 millones de pesos gracias al trabajo de voluntarios que recorrieron distintos rincones de la comuna.

CALLE LARGA.- Con gran satisfacción y tras un extenso proceso de contabilización, la 4ta Compañía de Bomberos de Calle Larga cerró la tradicional “Campaña de la Luca”, que movilizó a cerca de 80 voluntarios y logró reunir 3 millones, 391 mil pesos.

Los Voluntarios, entre funcionarios municipales, estudiantes, Scout, CEVAS Calle Larga y vecinos, recorrieron distintos puntos de Calle Larga para lograr finalmente superar la meta respecto al año pasado. Fue así como a las 9 de la mañana se inició la campaña, con una favorable respuesta de los vecinos.

Al respecto, Muricio Matus, quien colaboró con la campaña, dijo que “esta campaña me parece bien y mal. Bien por lo que implica el aporte, y mal porque no debería hacerse una campaña, sino que debería ser de forma permanente la ayuda a bomberos, y mas aún a ellos que es la institución que esta mas valorizada por la comunidad”.

Esta campaña, que es organizada por bomberos y ayudados por el Municipio, tuvo un extenso proceso de conteo, a cargo del director de la compañía, Patricio Urbina, y funcionarios municipales, quienes finalmente dieron el resultado final de lo recaudado durante este sábado 9 de noviembre 2019.

“La campaña ha sido todo un éxito, con la ayuda de los voluntarios, de la Municipalidad, Souts, Cevas y gente, y logramos juntar 80 voluntarios aproximadamente para salir a campaña, logrando reunir 3 millones 391 mil 180 pesos, superando con creces la meta del año pasado, que fue de 2 millones 200 mil. Estamos muy agradecidos de todos los que participaron y apoyaron”, sostuvo Patricio Urbina, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga.

El Alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, aseveró que, “lo mas importante es la colaboración de los vecinos, que ellos entienden el rol de ésta que ha quedado demostrado ser la mejor institución de este país. Más allá de la cantidad de dinero recaudado, ver que la gente que salió como voluntario y la gente que cooperó, es un respaldo enorme hacia los Bomberos. Ellos reconocen el actuar del bombero. A pesar de estar en paro, los funcionarios que colaboraron, demuestran también su vocación. Estoy muy contento y solamente agradecerle a la gente de calle larga, ellos son los verdaderos protagonistas de este logro”

Bomberos de Calle Larga y la Municipalidad, agradecen el despliegue y entrega de todos quienes colaboraron para el exitoso desarrollo de esta campaña.      

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

El proyecto de Mejoramiento del Teatro Municipal ganó la postulación del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas son las mejoras contempladas en el proyecto La accesibilidad universal al teatro, logrando la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *