Home / REGIONAL / La Ligua: Aprueban Recursos Para Proyecto Municipal Que Cambiará La Cara Del Acceso Poniente A La Comuna

La Ligua: Aprueban Recursos Para Proyecto Municipal Que Cambiará La Cara Del Acceso Poniente A La Comuna

La inversión se financiara con recursos municipales y supera los 120 millones de pesos.

Una gran noticia recibieron las familias liguanas del sector El Rayado, con la aprobación del parte del Concejo Municipal de los fondos necesarios para realizar la licitación de la primera etapa del proyecto Plaza Acceso Poniente a La Ligua, iniciativa que busca renovar completamente el espacio público, con zonas para la recreación y el deporte.

La intervención contempla la transformación total del terreno ubicado en Villa Ángel Custodio Flores, paralelo a calle Portales, entre calle Lihuen y la Estación de Servicio, con la inclusión de juegos infantiles modulares tipo mecano instaladas en piso de goma, dos áreas de esparcimiento, junto a paisajismo y alumbrado público led.

También se incorporará un circuito de barras fijas, altas y dobles, además de bancas abdominales, especialmente diseñadas para realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal, sistema conocido en el mundo del deporte como calistenia, disciplina de entrenamiento que con el paso del tiempo está ganando mucha popularidad.

Se levantarán nuevas veredas con baldosas microvibradas, solerillas y bolardos de hormigón, se consolidarán nuevas áreas verdes con pasto sintético y mobiliario urbano y se dispondrán los accesos universales respectivos. Junto con ello, se modificará el trazado del canal de evacuación de aguas lluvias existente, para ampliar la superficie de plaza.

La inversión se realizará íntegramente con recursos municipales y supera los 120 millones de pesos. El proyecto fue elaborado por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La LiguaKathia Vega Villarroel y Álvaro Pérez Aguilera. La etapa de licitación del proyecto finalizará el próximo 28 de noviembre.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Equipos de Esval se preparan para aumento en consumo de agua de 9% por ola de calor

Una intensa ola de calor pronosticó la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *