Home / NACIONAL / Niños se educarán sobre el cambio climático mientras aprenden a programar

Niños se educarán sobre el cambio climático mientras aprenden a programar

En Duoc UC se llevará a cabo una nueva versión de la Hora del Código, actividad que se realiza en 180 países.

El sábado 19 de octubre en Duoc UC sede Viña del Mar tendrá lugar una nueva versión de la Hora del Código, encuentro que busca acercar a los niños al mundo de la programación computacional a través de tutoriales lúdicos y que este año se asoció a la COP25, por lo que estrena un tutorial, íntegramente chileno, que en cada uno de sus niveles aborda temas del cambio climático y cómo combatirlo.

La Hora del Código es el evento educativo más grande del mundo, que involucra la participación de millones de estudiantes de 180 países en 45 idiomas y que en Chile es organizado por Fundación Kodea.

Entendiendo la importancia de educar sobre el cambio climático, tema de la próxima COP25 que se desarrollará en nuestro país, la Hora del Código desarrolló el tutorial “Protectores de la Tierra”, que en cada uno de sus niveles abordará temas del cambio climático. Es lo que se ha denominado pedagogía climática, una oportunidad única en la que, a través de la gamificación de los contenidos, es posible un primer acercamiento de los estudiantes con la tecnología asociada al medio ambiente.

El director de carreras de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC sede Viña del Mar, Diego Herrera, señaló que “realizar la Hora del Código con el fin de incentivar a los niños a acercarse al mundo de la programación es lo que busca esta alianza entre Duoc UC, Kodea y Accenture. Por 4to año consecutivo realizaremos esta actividad y esperamos contar con alrededor de 60 niños”.

En 2018 la participación de niños en la Hora del Código superó los 180 mil y convocó a más de 2.300 profesores en 275 de las comunas del país. Fuimos el primer país en Latinoamérica en realizar la mayor cantidad de eventos Hora del Código y alcanzamos el lugar número 12 a nivel mundial. También alcanzamos la décima posición con mayor cantidad de eventos en establecimientos educacionales.

La actividad es para niños entre 5 y 14 años y se realizará el sábado 19 de octubre, desde las 09:30 horas, en el Edificio CTI de Duoc UC sede Viña del Mar, ubicado en calle Álvarez 2366, Viña del Mar. La entrada es liberada previa inscripción enviando un correo a horadelcodigo@duoc.cl.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Conaf busca reclutar a más de 450 brigadistas para combatir incendios en la Región de Valparaíso

La corporación inició un nuevo proceso de inscripción y selección de personas interesadas en integrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *