Home / ACONCAGUA / Alcalde Guillermo Reyes se reúne con el ministro de agricultura por catástrofe hídrica que enfrenta la zona

Alcalde Guillermo Reyes se reúne con el ministro de agricultura por catástrofe hídrica que enfrenta la zona

Durante la tarde del lunes, el alcalde de Putaendo se reunió con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, para entregarle un informe detallado sobre la dramática situación que viven crianceros de la comuna y solicitarle decretar, a la brevedad, Zona de Catástrofe para Putaendo.

         En horas de la tarde de este lunes, el alcalde Guillermo Reyes participó de una reunión de carácter bi-comunal con el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, a quién le solicitó interceder para declarar zona de catástrofe a la comuna de Putaendo.

Si bien el edil valoró la declaratoria de Zona de Emergencia, indicó que la situación es tan compleja que, en la práctica, no solo afectará a crianceros, sino que impactará a todos los sectores económicos y APR de la comuna.

“El Estado de Chile en su conjunto, tal y como lo ha realizado en años anteriores, debe responder y hacerse presente ante un fenómeno catastrófico como el que está viviendo Putaendo y otras comunas de la región y el país”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Este relevante encuentro en dependencias del Ministerio de Agricultura, fue coordinado por la senadora Isabel Allende. También contó con la participación del alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, quien en conjunto con el alcalde de Putaendo, dieron a conocer al titular de la cartera de agricultura, la grave situación que afecta a sus comunas.

Por su parte, el ministro Antonio Walker escuchó atentamente la exposición de los ediles y manifestó su preocupación ante la sequía más devastadora de los últimos 60 años, indicando que “si hay que declarar zona de catástrofe, lo vamos a hacer”.

Respecto a esta temática, la senadora Isabel Allende indicó que junto a las senadoras Yasna Provoste y Adriana Muñoz reiterarán a las carteras del Interior, Obras Públicas y Agricultura, que las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso sean declaradas como zonas de catástrofe.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

LA MAÑANA DE ESTE JUEVES SE REALIZÓ UNA INDUCCIÓN A LOS NUEVOS PROFESIONALES Y ENTIDADES QUE SE UNEN A LA LLAMADA “RED DEL BUEN VIVIR”.

Esta inducción fue realizada por los profesionales del Cesfam Manuel Angulo, Carolina Leiva y Rodrigo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *