Home / SANTA MARIA / EN SANTA MARÍA SE IMPLEMENTARA PROYECTO VIVIENDA SOCIAL INTELIGENTE PARA ADULTOS MAYORES

EN SANTA MARÍA SE IMPLEMENTARA PROYECTO VIVIENDA SOCIAL INTELIGENTE PARA ADULTOS MAYORES

El Alcalde de la comuna de Santa Maria Claudio Zurita destacó la firma de convenio que suscribió con el Director Regional de Serviu Tomas Ochoa para la implementación del proyecto Vivienda Social Inteligente para Adultos Mayores.

La forma del documento permitirá en el corto plazo implementar esta iniciativa que apunta a generar una solución autosustentable que brinde seguridad e Interconectividad a las viviendas sociales en calidad de comodato para adultos mayores  dentro de la comuna de Santa Maria.

Al respecto el Alcalde Claudio Zurita informó que Se equipará la vivienda con un Kit de innovación que medirá parámetros de la vivienda y emitirá alertas  a la red de apoyo del usuario.

Este proyecto va a ser implementado en cinco  5 viviendas que se encuentran en calidad de en calidad de Comodato en las Poblaciones Los Héroes, Tres Carreras y Los Aromos, a través de la instalación de  botones de pánico móvil, botones de pánico fijo, Pulseras de caídas, que serán para ayuda del adulto mayor con respecto a lo físico y en cuidados de la vivienda en parámetros  ambientales como detector de humo , gas, sensor movimientos puertas y ventanas.

El jefe comunal indicó que durante el mes de agosto comenzara la implementación  del sistema en las viviendas asignadas.

Acerca de Prensa Lavoz Santa Maria

Te puede interesar

Están todos(as) invitados(as) a una experiencia culinaria inolvidable!

Fecha: Sábado 13 de abril Hora: 19:00 horas Lugar: Cerro Teucalan, Callejón Los Vengas N°3, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *